SMN anuncia olas de calor en mayo para México

De acuerdo con la SMN, en mayo llegarán dos olas de calor que serán muy intensas, la última será en junio
0
2614
Olas de calor para México

El calor no sede en México, en lo que va del año nuestro país ya fue azotado por dos olas de calor, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tres más y las más intensas serán en el mes de mayo.

De acuerdo con el boletín informativo emitido por las autoridades meteorológicas, en mayo habrá dos olas que serán las más intensas, aunque aún no han determinado las fechas, en tanto que una tercera llegará en junio.

LEE: ¿Cuándo se terminará la ola de calor 2024 en México?

La ola de calor es un fenómeno recurrente que ocurre durante la primavera y el verano, estos son ocasionadas por altas presiones atmosféricas, mejor conocidas como anticiclones, provocando una alza en la temperatura.

Actualmente, las ondas de calor que se han presentado en el país, han ocasionado temperaturas entre los 30 °C y los 45 °C.

Ante ello, las autoridades recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Estados afectados por ola de calor

Actualmente, México está cruzando por su tercera ola de calor, y diversos estados han sido afectados por las altas temperaturas altas.

  • Máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Querétaro e Hidalgo.
Llamna Gómez Pardo
EtiquetasOla de calor