La sostenibilidad se ha convertido en el principal recurso para atraer turismo: Fiturca

El Fiturca dio a conocer que los millennials se han convertido en el principal mercado de Los Cabos, los cuales buscan destinos enfocados en la sostenibilidad
0
1355
Turistas disfrutan de la sostenibilidad de Los Cabos

A nivel mundial los destinos turísticos buscan sobresalir ofreciendo experiencias únicas e inigualables, Los Cabos al ser un destino que le ha apostado a la no masificación, a comenzar a ofrecer espacios sostenibles, respetando el medio ambiente.

Esto permite que segmentos como los millennials se interesen por visitar Los Cabos por su gran valor natural; el desarrollo de los hoteles en armonía con sus ecosistemas naturales, les permite ser un atractivo para los viajeros de entre 35 a 45 años de alto poder adquisitivo, los cuales buscan experiencias cercanas con la naturaleza, señaló Rodrigo Esponda Cascajes, director de Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos.

“Ahorita, el tema es la sostenibilidad y es muy importante, sobre todo en las encuestas de salida lo segmentamos por rango de edad, vemos que el perfil del viajero que viene a Los Cabos cada vez se está volviendo más joven. Anteriormente, era el que tenía más de 50 años, el principal segmento de viajeros.

Ahora son los millenian de 35 a 45 años, son los que primordialmente han estado viniendo al destino y que además son los profesionales en los Estados Unidos que tienen mayor recurso económico para adquirir casa y poder viajar”.

Entérate: Estos son los meses más baratos para viajar a Los Cabos

La implementación de recursos renovables es una estrategia que busca implementar el Fiturca durante los próximos 10 años, logrando atraer aún más al visitante que busca conocer cómo el destino aporta a los temas ambientales.

“¿Qué está haciendo el destino de estrategia integral en torno a la sostenibilidad con los recursos sólidos? Temas como el agua, el reciclaje de agua, el uso de energías renovables. Si tenemos que pensar que para poder mantener la competitividad del destino hacia los siguientes 5 – 10 años, tenemos que hacer un cambio integral de cómo vemos y cómo utilizamos los recursos en el destino”.

Actividades relacionadas con el bienestar, el deporte y la naturaleza son los principales atractivos que buscan los turistas, la gran mayoría de ellas retomaron más auge tras la pandemia de COVID-19, dónde los visitantes buscan espacios más libres que tuvieran contacto con la naturaleza.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasFiturca