Sudcalifornianas debutan en nueva Liga Mexicana de Softbol

Thalía Villavicencio y Guadalupe Arce con Charros debutaron en la nueva liga de softbol femenil. Villavicencio en el cuerpo técnico de Tabasco y Arce como pelotera de Jalisco
0
1572
Jugadoras de softbol

En el arranque histórico de la primera Liga Mexicana de Softbol en el país, las sudcalifornianas Thalía Villavicencio y Guadalupe Arce hicieron su debut. La primera, como parte del cuerpo técnico de Olmecas Tabasco, y la segunda, como jugadora de Charros de Jalisco.

Durante la jornada, Olmecas de Tabasco cayó ante los Diablos Rojos de México por tres carreras a cero. En el encuentro, la cubana Yemerki Guevara brilló en la loma de las serpentinas por las Diablas, permitiendo solo un imparable en toda la ruta y recetando 10 ponches para apuntarse la victoria. Guevara maniató a la ofensiva tabasqueña durante las siete entradas, manteniendo el juego sin anotaciones hasta la fatídica séptima entrada.

La lanzadora Anisley López cargó con la derrota para las Olmecas a pesar de una sólida actuación, ponchando a 14 bateadores de Diablos Rojos. López permitió solo tres hits y tres carreras, pero en la séptima entrada fue suficiente para darle la victoria a las visitantes.

Por su parte, Charros de Jalisco vencieron a León por dos carreras a uno. Es importante señalar que la sudcaliforniana Guadalupe Arce no estuvo presente en el orden al bat y fue hasta la mitad del encuentro que hizo su aparición en el diamante.

La primera Liga de Softbol en México consta de 24 juegos por equipo, 12 como local y 12 como visitantes, para los seis equipos que integrarán esta primera edición: Sultanes de Monterrey, Olmecas de Tabasco, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Bravos de León y Charros de Jalisco.

EU

Enrique Elorza
EtiquetasSoftbol