Sudcalifornianas viajan al Mundial de Doha

Dos de las sudcalifornianas podrían obtener su pase a los Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha
0
2256
Sudcalifornianas viajan al mundial

Las sudcalifornianas Aranza Vázquez, Gabriela Agúndez, Glenda Inzunza y Daniela Estrada viajaron a Qatar para participar en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha 2024, el cual inicia el 2 de febrero.

Aranza Vázquez y Gabriela Agúndez van en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. La obtención del pase depende de sus resultados en el Mundial en las plataformas de 3 y 10 metros, respectivamente.

Al respecto, Agúndez comentó a su salida de la Ciudad de México que van con el propósito de traer esa plaza olímpica para la selección nacional y después definir a los atletas que representarán al país en la justa veraniega.

“Vamos por esa plaza que nos hace falta en sincronizados. Ya la tenemos en individual, pero aún falta un último empujón y sabemos que aquí puede llegar esa oportunidad por lo que es el objetivo y vamos pensando en la meta olímpica”.

Para Glenda y Daniela, quienes ya tienen su boleto con la selección nacional de natación artística, esta competencia servirá de entrenamiento. En ella, se medirán con grandes atletas de todo el mundo.

Nuria Diosdado, capitana de la selección de natación artística, también afirmó que su equipo ha sabido salir adelante para representar a México en París luego de 30 años. A pesar de todas las adversidades que han tenido a un año del retiro de sus apoyos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), han demostrado su potencial en los eventos internacionales a los que han asistido.

Las acciones preliminares en las plataformas de 3 y 10 metros para Gaby y Aranza, respectivamente, inician el 6 de febrero, y las de natación artística comenzarán el 5 de ese mes con la presentación del equipo mexicano. En caso de superar las pruebas, las sudcalifornianas podrían llegar a la final de natación artística, el jueves 8, y a la final de clavados, el viernes 9.

 

AT

Enrique Elorza