Karateca sudcaliforniano ya está en Italia para Youth League 2023

0
1552
Daniel Alejandro Cruz Romero

Daniel Alejandro Cruz Romero es un karateca sudcaliforniano que sigue cosechando éxitos y posicionándose en la cima de su disciplina, específicamente en la categoría kumite 55 kilogramos. Actualmente, ya se encuentra en Italia para disputar una Youth League (Liga Mundial Juvenil de Karate) convocada por la Federación Mundial de Karate.

Este proceso le servirá al deportista para sus próximos compromisos en el 2024 que incluyen los Nacionales CONADE 2024 y el Mundial. Además, cabe mencionar que durante el presente año, Cruz Romero fue bicampeón en el Campeonato Panamericano de Karate celebrado en Santiago de Chile.

Su entrenador, Carlos Martínez, destacó la disciplina y constancia del deportista como clave para estos logros en su joven carrera, señalando que enfrenta tres sesiones diarias y un desgaste físico significativo en su búsqueda por alcanzar el sueño de obtener una medalla.

La Youth League Venecia 2023, que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en el Palazzo del Turismo en Lido de Jesolo, Venecia, es el quinto y último evento de la temporada de la serie de torneos internacionales de Karate para jóvenes. Esta competición, diseñada para destacar el impacto del Karate en edades tempranas, sigue a eventos realizados en Fujairah (EAU), Coruña (España), Porec (Croacia) y Mérida (México).

GC

Enrique Elorza