¡En la portada! Time nombra a Messi ‘Atleta del año’

Según la revista, la presencia del argentino dentro de la MLS transformó al país norteamericano en una "verdadera nación futbolística"
0
1450
Lionel Messi

Una vez más, el astro argentino ‘Leo’ Messi, fue reconocido a nivel mundial por su trayectoria dentro del mundo del futbol, en esta ocasión, fue la prestigiosa revista Time, quien además de colocar su imagen como portada de su más reciente edición, lo nombró ‘Atleta del año’.

Fue específicamente a través de redes sociales, donde la publicación estadounidense compartió la vista previa del jugador posando con la camiseta del Inter de Miami, su actual equipo en la Major League Soccer (MLS).

Además, la distinción se acompañó de un artículo especial dirigido hacia el futbolista, donde rememoran los momentos más emblemáticos dentro de su carrera deportiva.

Sin embargo, de entre todos, destaca el inicio del texto, donde mencionaron el primer partido del jugador dentro de las filas de ‘Las Garzas’:

“Lo que ocurrió ese momento, el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, todavía parece surrealista. Lionel Messi, en su primer partido vistiendo la camiseta rosa del Inter Miami, recibió un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la MLS”, se lee.

Asimismo, y de forma casi obligatoria, pues era imposible no mencionar cuando se proclamó el máximo campeón de la Copa del Mundo el pasado 2022, la revista enfatizó en que fue la primera victoria del país en casi 40 años.

Por otra parte, señalaron el impacto que provocó el también apodado ‘La Pulga’ a su llegada con el Inter, pues además de la expectación de los fanáticos, también trajo consigo un crecimiento económico importante:

“A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi brindó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos cuando firmó con el Inter Miami a principios de este año. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso”, destacaron.

Revista Time incluyó publicación con testimonio de Messi

Por si fuera poco, la publicación destinó un espacio en sus páginas para incluir el testimonio de Messi respecto a lo que sintió al unirse al cuadro estadounidense, donde resaltó su positividad:

“Lo que le diría a los fans es simplemente lo mismo que dije cuando llegué. Vamos a pasar muy buenos momentos. Vamos a competir para seguir levantando trofeos y disfrutar”, mencionó.

Y es que, según la revista, la presencia del argentino dentro de la MLS transformó al país norteamericano en una “verdadera nación futbolística”.

Cabe destacar que Time se publica de forma semanal en Estados Unidos desde marzo de 1923, por lo que el prestigio con el que hoy cuenta, se construyo durante varias décadas, lo que vuelve doblemente importante el reconocimiento de Messi dentro de su espacio.

Otros logros de Lionel Messi según Time

  • Ganó su octavo Balón de Oro, tras adueñarse de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
  • Con el debut de ‘Leo’ en la liga estadounidense, Apple sumó cerca de 110 mil suscripciones a su servicio de MLS Season Pass. 
  • El Inter de Miami aumentó en un 40 por ciento la asistencia de fanáticos como locales.
Dulce Cruz