Sudcalifornianos ya fijan su objetivo en los Panamericanos para finales de año

Atletas sudcalifornianos ya se preparan para sus clasificatorios rumbo a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023, para algunos atletas es clasificatorio rumbo a los Olímpicos en París 2024
0
586
Clavadista sudcaliforniano

Luego de seis meses de competencias y entrenamientos, algunos atletas sudcalifornianos se preparan para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023, en disciplinas como los clavados, atletismo, halterofilia, entre otras, algunos ya se enfilan a sus procesos clasificatorios rumbo a la justa continental.

 Conoce más en: México se coronó con oro en tiro con arco en los Panamericanos de Chile

Uno de ellos es Jesús Miguel Agúndez Mora, quien recientemente en el campeonato panamericano en Lima, Perú, obtuvo la medalla de oro, siendo uno de los máximos exponentes en los clavados para representar junto con la selección juvenil a la nación.

Otra deportista es Gabriela Agúndez, quien luego de la exitosa aparición que tuvo junto a su compañera Alejandra Orozco en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, pudieron conseguir, dos boletos olímpicos en deportes acuáticos para los Juegos en París en el 2024.

Es importante señalar que este certamen también le es válido a las deportistas de las disciplinas acuáticas como el clasificatorio puntuable rumbo a la máxima justa nacional el próximo año.

Asimismo, en atletismo, Valeria González Galindo, quien ya compite en primera fuerza, tendrá una labor importante al buscar alcanzar la gloria en el máximo evento a nivel Latinoamérica, cabe resaltar que ella ya no participará el próximo año en Nacionales Conade.

Finalmente, otros deportes como halterofilia, karate, esgrima, también buscarán estar dentro de los contingentes clasificados para el certamen en Santiago de Chile, de hecho, algunos deportistas ya entrenan en el interior de la república buscando ser parte del equipo que estará viajando a Sudamérica en el mes de noviembre.

Enrique Elorza