Superpeso se aprecia tras anuncio de gabinete de Sheinbaum

Este jueves, el peso mexicano bajó a los 18.32 pesos por dólar al mayoreo
0
407

Luego de tocar los 18.40 pesos, la divisa mexicana bajó a los 18.32 pesos por dólar al mayoreo, luego de que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, diera a conocer a los primeros seis miembros de su gabinete.

Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía; Juan Ramón de la fuente en Relaciones Exteriores; Alicia Bárcenas en Medio Ambiente; Julio Berdegué en Agricultura; Ernestina Godoy en la Consejería Jurídica y Rosaura Ruiz, en la nueva Secretaría de Humanidades, Tecnología e Innovación, que sustituye al Conacyt.

El mercado tomó bien las nominaciones, aunque sorprendió un poco la asignación en Economía de Ebrard, quién tendrá la responsabilidad de revisar el T-MEC, y también junto con Relaciones Exteriores aprovechar el nearshoring, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

Con la noticia, el dólar al menudeo se redujo de 18.89 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos a 18.83 unidades, lo que significó una disminución de 6 centavos, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

jb

EtiquetasSuperpeso