Susana Zatarain hace un llamado a alzar la voz por los espacios que operaba FONATUR

0
281
Susana Zatarain

Tras la entrega del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Los Cabos por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) al Ayuntamiento de la actual administración, la candidata al Senado de la República, Susana Zatarain, expresó su preocupación por la falta de definición sobre qué entidad del sector público asumirá las responsabilidades que ejercía el organismo operador.

“Los espacios tanto en San José como en Cabo San Lucas, que antes Fonatur se encargaba de mantener, limpiar y mantener en óptimas condiciones, como las áreas verdes y banquetas pintadas para el disfrute tanto de turistas como de los residentes locales, ahora muestran signos de deterioro. Es necesario alzar la voz antes de que sea demasiado tarde”, afirmó.

Hasta el momento, no se ha anunciado el presupuesto que se destinará para dar continuidad al proyecto. Además, preocupa a la comunidad la falta de gestión en el estudio de movilidad en la glorieta de FONATUR en San José del Cabo, donde los problemas viales son cada vez más acuciantes.

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” también señaló como inquietante la situación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de FONATUR, ubicada en las cercanías del Estero Josefino. Urge tomar medidas para prevenir daños a este importante ecosistema municipal y establecer políticas que promuevan una adecuada gestión de escombros y la eliminación de vertederos ilegales.

GC