La Paz y Los Cabos concentran mayor incidencia de robo a negocio en BCS

Los Cabos y La Paz lideraron las denuncias por robo a negocio en los primeros dos meses del año, aunque a nivel estatal, hubo una ligera disminución en el total de denuncias por este delito en comparación con el año pasado
0
1232
Tienda departamental

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Pablo “N” ha realizado la reparación del daño por el robo de prendas de vestir en una tienda departamental ubicada en la colonia Guaymitas de San José del Cabo. Como consecuencia, la autoridad judicial ha decidido suspender el proceso penal en su contra. Estos hechos tuvieron lugar en febrero del año pasado, y recientemente, el pasado lunes, se llevó a cabo la audiencia de acuerdo reparatorio. Durante esta audiencia, el sujeto acordó realizar el pago de 2 mil 750 pesos como reparación del daño antes del 16 de abril del presente año.

Los municipios de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, han registrado el mayor número de denuncias por robo a negocio durante los primeros dos meses del año, según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Ambos municipios reportaron un total de 32 casos cada uno en este periodo.

De acuerdo con las cifras consultadas, durante el primer bimestre del año 2023, Baja California Sur registró un total de 95 denuncias por el delito de robo a negocio, de las cuales 21 casos involucraron violencia. En contraste, durante los dos primeros meses del año actual, la cifra disminuyó ligeramente a 81 casos, lo que representa 14 casos menos en comparación con el año anterior.

En cuanto a la incidencia por municipios, Comondú, Mulegé y Loreto son los municipios con menor incidencia, reportando nueve, tres y dos casos respectivamente. En contraste, los municipios del sur de la región, como La Paz y Los Cabos, presentan una mayor incidencia, lo que podría atribuirse al movimiento económico y poblacional en esas áreas.

GC

Daniela Lara
EtiquetasRobo