Suspenden transporte público por Covid-19 en Veracruz
Foto: Milenio
México (Milenio).- Luego de que se detectara un probable caso de coronavirus en el municipio de Pajalpan, Veracruz, el ayuntamiento decidió suspender el transporte público a partir de este lunes para evitar contagios de la enfermedad en la localidad.
En redes sociales, el alcalde José Luis González Hernández informó la decisión, que dejará sin transporte público a más de 14 mil personas que habitan en el municipio y además, anunció la suspensión de la venta de todos los productos en el mercado local.
A toda la ciudadanía en general, se les informa que a partir del día de hoy lunes 13 de abril del presente queda suspendido el servicio de transporte público en sus diferentes modalidades como son mixto rural, taxis, mototaxis y lanchas; así como el servicio de venta en el mercado municipal entre ambulantes y locatarios, debido a un probable caso de coronavirus
En el texto además se pidió a la población no entrar en pánico y sólo acatar las medidas preventivas implementadas por las autoridades.
Anteriormente fueron colocados filtros sanitarios para impedir el acceso de vehículos que no transportaran productos esenciales al municipio.
Al menos el 30 por ciento de los 212 municipios de Veracruz han establecido filtros sanitarios con elementos policiacos para evitar el libre tránsito de vehículos y personas que no sean de sus localidades. Otros municipios han hecho obligatorio el uso de cubrebocas y el cierre de los negocios de todos los giros a las 15:00 a las 18:00 horas.
En tanto, la Secretaría de Salud reporta que en la entidad hay 79 casos de coronavirus confirmados y tres personas han muerto por la enfermedad.
Del total, la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río y Alvarado registran 43 positivos, y junto con el municipio conurbado de Medellín de Bravo, se tienen 181 casos sospechosos de los 480 que se reportan en la entidad.
La Secretaría de Salud indicó que es tiempo de ser más estrictos para que la población acate todas las medidas emitidas y mantener el aislamiento domiciliario.