“Swifties” traducen canción al español de Taylor Swift y se vuelve viral (VIDEO)

"Swifties" tuvieron la ocurrencia de hacer una traducción literal al español de la canción "karma" de Taylor Swift, lo que ha vuelto viral a la cantante
0
1120
Taylor Swift cantando

De nueva cuenta, Taylor Swift, se volvió viral en TikTok, pero en esta ocasión gracias a sus queridas fans “Swifties”, pues una de ellas se le ocurrió hacer plantilla con la traducción literal de la canción “Karma” al español, respetando tanto el ritmo como el tiempo, lo que la hizo completamente inusual.

Dicho video está acompañado de la frase “¿Así es como los gringos escuchan a Taylor Swift?”, y ha dado la vuelta en las redes con las diferentes reacciones de los usuarios.

@timmytcult #parati #humor #taylorswift ♬ original sound – Goretti Solis

Cabe destacar que cuando una canción se traduce a otro idioma, las palabras se adaptan para que no solo empate con la pista, sino para que no pierda el sentido de la canción, de ahí que la adaptación de la canción de Taylor Swift haya tomado tanto auge, pues este no solo es poco congruente, sino que no tiene rima alguna.

El audio viral ha desatado cientos de risas en TikTok, incluso los mismos usuarios han hecho videomontajes como si Taylor Swift realmente hubiera grabado sus canciones en español.

@tolxrattteeeitt #CapCut #fyp #swifttok #taylorswift #paratii #taylorsversion #theerastour #taylornation ♬ Karma – Taylor Swift

Algunas de las reacciones compartidas junto con el video son a modo de broma y habla sobre la “profundidad” de la letra, no obstante otros más pueden parecer una crítica: 

 “Taylor es la Arjona en inglés”, “Y nosotros criticando las letras de Bad Bunny”, “La sensación de cantarlas en inglés es increíble” o “No todas las canciones de Taylor tienen una letra poética”.

Ya sea para bromear un poco o buscando criticar  Taylor Swift, no hay que olvidar que tiene una amplia lista de galardones por su música, entre ellos varios  Grammy, Billboard Music Awards, American Music Awards y MTV Video Music Awards. Además, se coronó como la artista más escuchada de Spotify 2023.

Llamna Gómez Pardo