Inauguran taller para reparar unidades de bomberos en La Paz

El Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz estrena su taller mecánico especializado en mantenimiento y reparaciones de unidades extintoras, vehículos de rescate y ambulancias con los que prestan sus servicios en la capital de BCS.
0
824
Inauguran taller para reparar unidades de bomberos en La Paz

El taller mecánico del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, fue inaugurado este miércoles 13 de marzo tras cuatro meses de construcción en la base central, el cual permitirá reparar las unidades averiadas. La nueva área de servicio automotriz forma parte del Departamento de Transporte y Apoyo Logístico de este equipo municipal.

El espacio de atención especializado para unidades extintoras, vehículos de rescate y ambulancias cuenta con una fosa de chequeo, cochera para albergar tres transportes y una barra de compartimentos para las labores mecánicas.

El jefe del Departamento de Transporte y Apoyo Logístico, Bernardo Álvarez Fernández, explicó en qué consisten las funciones del taller, además de revelar cuántas unidades de bomberos están activas y cuántas se encuentran fuera de servicio.

“Básicamente este taller será designado para el departamento de bomberos. Se les dará mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades que así lo presenten. Ahorita, activas tenemos 10 unidades, entre bomberas y de rescate y pipas. Fuera de funciones ahorita tenemos siete unidades, pero estamos hablando de que son reparaciones generales, de medio motor y conseguir transmisiones que no son muy habituales”.

Bernardo Álvarez Fernández.

LEER MÁS: Inauguran estación de bomberos sin luz en La Paz

Las labores de mantenimiento consistirán en cambios de aceite; filtros sistemas de frenos; reparaciones de diferenciales y suspensión de motor para mejorar las condiciones de las extintoras; chequeos eléctricos y de las bombas de agua.

El centro de mecánica general igualmente brindará servicios a la flotilla terrestre de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de El Centenario, Bomberos de Todos Santos, Bomberos de Los Barriles, y de la subestación de Bomberos de Camino Real que así lo requieran.

El estreno del taller refuerza el mantenimiento de las herramientas de trabajo de los bomberos, y las acciones de reparación del parque vehicular con la que atienden las emergencias registradas en el municipio de La Paz.

MAEP

Imberth Rondero
EtiquetasBomberos