Taxista arrolla a tres policías durante manifestación en la CDMX (VIDEO)

La protesta de trabajadores del volante deja 17 detenidos y varios agentes lesionados, luego que taxista arrolló tres policías
0
320
Taxista arrolló tres policías durante manifestación en CDMX (Video)

Taxista arrolló tres policías durante una manifestación de trabajadores del volante, este viernes, en la avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero, en la colonia La Joya de la alcaldía Tlalpan.

El incidente ocurrió mientras la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaba un despliegue operativo para liberar la vialidad y garantizar la movilidad de la ciudadanía.

Los manifestantes, en un intento de resistir la intervención policial, lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, causando daños a tres vehículos oficiales. En medio del caos, un conductor aceleró su vehículo, por lo que el taxista  arrolló tres policías.

Con el apoyo de otros equipos de trabajo, las autoridades lograron detener a 17 personas, incluyendo al taxista responsable del atropello. Siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular como parte de las acciones para restablecer el orden.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a siete efectivos lesionados por golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo. La Secretaría de Movilidad anunció que proporcionará todos los datos necesarios a la Fiscalía General de Justicia para iniciar el proceso de revocación de la concesión del taxi involucrado en la agresión.

 

Adolfo Torres