Temporada de cruceros cerrará el 2023 con triples y cuádruples arribos en Cabo San Lucas

La Asociación Mexicana de Cruceros destacó que este 2023 Los Cabos registró un incremento de entre 12 y 13% en el arribo de este tipo de viajes
0
2507
Crucero y yate en mar de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es la joya de la corona en el arribo de cruceros, según cifras de la Asociación Mexicana de Cruceros, para este 2023 se espera un incremento de entre 12 y 13% en el arribo de cruceros, logrando superar la barrera de los 200 arribos.

Algo que destaca a Los Cabos, es que es el puerto que más recibe cruceristas de todos los puertos de Baja California Sur, tan solo este mes de noviembre tuvo un aproximado de ocho llegadas de cruceros a la semana, en el caso de La Paz, solo registró el arribo de dos cruceros. Esto ha comenzado a generar buenas expectativas en los comercios que se ubican en la zona turística de Cabo San Lucas y la ciudad capital, comentó Arturo Musi Gamen, representante de las líneas navieras en México.

“Los Cabos ha tenido días de tres, de dos, de un barco, semanalmente se han registrado de 4 a 8 arribos. Los Cabos sigue siendo uno de los puertos que más recibe cruceros en el Pácifico mexicano. La Paz tuvo dos arribos que fueron muy interesantes, ayer tuvimos el arribo de Holland America con 2,500 pasajeros, fue muy exitoso el arribo, la gente se fue muy contenta esperando que el crucerista haya dejado una importante derrama en el pueblo”.

Este mes de diciembre será uno de los más importantes para los puertos de Baja California Sur, en el caso de Cabo San Lucas espera dobles, triples y cuádruples arribos, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo son las fechas más atractivas para las líneas navieras y los cruceristas, por lo que es espera un importante arribo de turistas para esas fechas.

Tras varios años de no registrar el arribo de cruceristas, Santa Rosalía recibirá un crucero de la compañía Holland America Line, la cual buscará ampliar su número de puertos turísticos en Baja California Sur, señaló Musi Ganem.

“La actividad de cruceros sigue siendo muy importante en Baja California Sur, diciembre es uno de los meses con mayor volumen y el mes que entra tenemos un arribó el día 15 de diciembre, tenemos la llegada de un crucero a Santa Rosalía, hace muchos años Holland America llegó a Santa Rosalía y dejó de visitar este puerto. Ahora este es un nuevo arribo, van a ver como funciona, si es del agrado de los cruceristas y sobre todo que opina el capitán de lo atractivo que es el puerto”.

La Asociación Mexicana de Cruceros estima que para la temporada de arribos del presente año, se logre superar la barrera de los 700 mil cruceristas en el puerto de Cabo San Lucas.

 

LLG

Luis Castrejón
EtiquetasCruceros