¡Atención team calor! Este día inicia la temporada de calor en México 2024

Junto a la temporada invernal que comenzó en diciembre, las temperaturas descendieron, sin embargo, ahora volverá el calor
0
2249
Temporada de calor 2024

Con la llegada de la temporada invernal desde el pasado diciembre, el territorio de la República Mexicana se inundó de Frentes Fríos y temperaturas mínimas, fenómenos que afectaron a gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, conforme pasan los días del 2024, cada vez nos acercamos más al fin de dicha época y por ende, al inicio de la temporada de calor en México, evento que traerá consigo el aumento gradual de las temperaturas. 

Y es que, específicamente el invierno inició el pasado 21 de diciembre, por lo que desde entonces nuestro país presentó temperaturas gélidas, precipitaciones intensas y hasta fuertes rachas de viento en los diversos estados.

Por ello, diversas instituciones meteorológicas confirmaron que será el próximo miércoles 20 de marzo del año en curso, cuando ocurra el equinoccio de primavera, hecho que despedirá a la última temporada del 2023 y recibirá a los días cálidos.

@pologuerrero.med No salgas de tu casa sin gorra y sin agua , porfavor , más en IG #aprendeentiktok #CienciaenTikTok #medicina #polomed #sabiasque ♬ Cafe / video cute lofi ♪ Chill(885831) – ImoKenpi-Dou

¿Cuándo empieza la temporada de calor en México 2024?

Si eres fanático del clima cálido y te consideras parte del team calor, entonces esta información será de tu agrado, pues según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), falta poco tiempo para dar inicio con la temporada ya mencionada.

Es así que la época de las altas temperaturas comenzará durante la tercera semana de marzo, sin embargo, será hasta mayo cuando todos los eventos invernales se despidan por completo del territorio azteca y los termómetros lleguen hasta su punto máximo. 

Además, cabe destacar que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el 2024 podría establecer un nuevo récord que superará al establecido el año pasado, pues esperan que la tendencia de calentamiento registrada desde junio continúe como parte de las consecuencias del sistema climático mejor conocido como ‘El Niño’.

Finalmente, el SMN pronosticó que durante los tres meses siguientes, además del calor en México, nuestro país experimentará escasez de lluvia en la mayor parte de la nación: ¡prepárate!

Dulce Cruz