Temporada de huracanes 2024 en México: pronósticos y preparativos

Gobierno Mexicano Alerta sobre previsión ante la temporada de huracanes 2024: Zonas de mayor riesgo ante fenómenos climáticos
0
566
Temporada de Huracanes 2024 en México: pronósticos

Temporada de huracanes 2024 se avecina con la llegada del mes de mayo en diversas regiones del mundo, y los expertos meteorológicos están en alerta máxima ante los posibles escenarios que puedan desarrollarse a lo largo del año.

Para el 2024, la temporada de huracanes se vislumbra como un período de intensa actividad ciclónica, planteando desafíos significativos para las comunidades costeras y las autoridades de gestión de emergencias.

Las autoridades del Gobierno Mexicano han explicado que este año se pronostica un periodo más activo de lo normal. En el océano Atlántico, la probabilidad de formación de ciclones tropicales supera el 50% del promedio histórico, que es de 14 sistemas. En el océano Pacífico, se espera una temporada normal, e incluso un 10% por encima del promedio, con 15 sistemas previstos.

Mayo marca el inicio de estas condiciones climáticas, ya que México está rodeado por dos océanos importantes, el Pacífico y el Atlántico, cuyas condiciones marcan el inicio de la temporada de lluvias.

El 15 de mayo marca el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Pacífico, mientras que el 1 de junio es la fecha para el inicio de los ciclones en el océano Atlántico. Baja California Sur es el estado con mayor probabilidad de impacto de ciclones, seguido de Sinaloa, Quintana Roo y Veracruz.

Se anticipa que al menos cinco ciclones originados tanto en el Pacífico como en el Atlántico impactarán en el país. El personal de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional dará seguimiento a cada uno de estos eventos meteorológicos para advertir a la población de manera oportuna y evitar posibles catástrofes.

Ante la temporada de huracanes 2024, se insta a la población a mantenerse informada y preparada para enfrentar los posibles impactos de los ciclones, siguiendo las indicaciones de las autoridades y tomando las medidas necesarias para proteger sus vidas y propiedades.

Adolfo Torres