Termina el paro de burócratas; volverán los servicios públicos a La Paz

El Sindicato de Burócratas Sección La Paz y la parte patronal llegaron a una resolución a las demandas por aumento salarial. La recolección de basura de Servicios Públicos Municipales y OOMSAPAS vuelven a sus labores
0
1384
Termina el paro de burócratas; volverán los servicios públicos a La Paz

Tras más de 24 horas de paro laboral por parte del Sindicato de Burócratas Sección La Paz se llegaron a acuerdos en las negociaciones con la parte patronal. Por ello, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) y Servicios Públicos Municipales volverán a sus actividades normales.

Al respecto, Marco Antonio Cota Aguilar, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas en Baja California Sur, agradeció la comprensión de la ciudadanía durante estos días y reafirmó que son medidas necesarias para el beneficio de los trabajadores.

“No crean que es fácil para nosotros fracturar los servicios. Nosotros somos trabajadores, somos servidores públicos, pero también somos ciudadanía, hay que hacer conciencia también. Nos disculpamos con la ciudadanía honestamente pero es un modo de presión. Vuelve a funcionar todo con normalidad y confiamos en definir con el gobierno y las instituciones positivamente esta minuta de acuerdo, que ya que esté completa ya bajaremos la información para que se difunda en la ciudadanía y en toda la base de trabajadores”.

Esto, luego de que se conciliara la aprobación de los siguientes aumentos: 6% a los salarios 10% a bonos anuales y el bono navideño que quedaría entre 19 mil 600 y 25 mil pesos. Cabe mencionar que estos arreglos serán visibles en la segunda quincena de abril más otro pago extraordinario en el cual se percibirán los retroactivos desde enero hasta el momento, a más tardar el último día del mes en curso. Así lo comentó el secretario general.

“La minuta firmada por todos los poderes, si fuese el caso, se bajaría a las asambleas ordinarias informativas, a todas las secciones sindicales, para que el trabajador ya fijamente sepan cómo va a percibir su dinero que son retroactivos al 30 de abril en una nómina independiente a la quincena”.

Agregó que el viernes 12 de abril realizarán una asamblea para redactar la minuta de acuerdo que va a contener estas resoluciones económicas, pero también otros temas laborales y sociales que solicitará la base trabajadora. Será hasta el lunes 22 del mismo mes que se hará oficial el acuerdo entre los sindicalizados y la parte patronal.

 

AT

Raúl de León