Equipos de rescate buscan a más de 600 personas atrapadas tras el sismo en Taiwán

Los equipos de rescate trabajan arduamente para rescatar a las personas atrapadas y brindar ayuda a los afectados tras el terremoto en Taiwán
0
993
Terremoto en Taiwán

Los equipos de rescate en Taiwán se encuentran en una carrera contra el tiempo para liberar a las personas atrapadas en túneles y carreteras remotas, luego de un potente terremoto que sacudió la isla el miércoles.

El sismo dejó diez muertos y cerca de 1,100 heridos, según fuentes oficiales.

Decenas de personas en la ciudad de Hualien, la más cercana al epicentro, durmieron al raso ante el daño sufrido por los edificios, algunos de los cuales quedaron completamente inclinados después de la sacudida.

“Espero que hoy podamos usar el tiempo para encontrar a toda la gente que está varada y en paradero desconocido”, dijo el primer ministro Chen Chien-jen desde el centro de operación de emergencias en Hualien.

El terremoto golpeó la región central de Taiwán, causando daños significativos en varias áreas. Varios vehículos quedaron atrapados en túneles colapsados, mientras que algunas carreteras quedaron bloqueadas por deslizamientos de tierra.

Los equipos de rescate, compuestos por bomberos, personal médico y voluntarios, trabajan arduamente para rescatar a las personas atrapadas y brindar ayuda a los afectados.

Sin embargo, las operaciones se han visto dificultadas por las condiciones climáticas adversas y la topografía montañosa de la región.

Estimado en una magnitud 7.4 por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo es el más potente en golpear Taiwán desde 1999, cuando un terremoto de 7,6 provocó la muerte de 2.400 personas.

La sacudida desencadenó alertas de tsunami en Taiwán, Filipinas y Japón, pero se levantaron al poco tiempo sin que se hubiera producido grandes percances.

Con información de AFP

Jimena Baumgarten