Escasez de gasolina en Tijuana: Gobernadora de BC pide evitar compras de pánico

Marina del Pilar asegura que se trabaja para reabastecer combustible, debido a que Tijuana con escasa gasolina se encuentra en este momento
0
443
Tijuana con escasa gasolina, por ello gobernadora pide calma

Tijuana con escasa gasolina es como se encuentra en este momento por el bloque de ciudadanos a la planta de Pemex en Rosarito, ante ello, la gobernadora de Baja California (BC),  Marina del Pilar, por medio de redes sociales, pidió a los ciudadanos de la ciudad fronteriza evitar realizar compras de pánico.

La mandataria comunicó que se ha mantenido en constante coordinación con la Secretaría de Gobernación y Pemex para gestionar el reabastecimiento del suministro.

“Amigas y amigos, como es de su conocimiento se ha presentado una escasez momentánea de gasolina en algunas estaciones de Tijuana. Desde el primer momento hemos mantenido comunicación permanente con la Secretaría de Gobernación y PEMEX para gestionar el reabastecimiento del suministro de combustible”.

La gobernadora bajacaliforniana indicó que enviaría pipas con combustible de la ciudad de Ensenada; así como del vecino estado de Sonora, para atender la alta demanda del hidrocarburo.

La gobernadora indicó que el personal de Pemex informará mañana sobre las acciones concretas para garantizar el abastecimiento de gasolina. Además, pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar las compras innecesarias, así como no caer en la desinformación, asegurando que están trabajando junto a las autoridades del Gobierno de México para resolver la situación lo antes posible.

“Les pido que mantengan la calma, eviten las compras innecesarias y no caigan en la desinformación, estamos trabajando con las autoridades competentes del Gobierno de México, para garantizar que el abasto de combustible regrese a la normalidad lo antes posible. Les agradecemos su comprensión por todas las molestias e inconvenientes que ha generado esta situación,” añadió la gobernadora.

Esta situación, la de Tijuana con escasa gasolina, ha generado inconvenientes en la región, pero las autoridades se muestran optimistas de que el suministro se restablezca pronto, gracias a las medidas tomadas y la colaboración entre diferentes entidades gubernamentales.

Adolfo Torres