Tornado en Toluca causa la muerte de dos personas al caerles una barda (VIDEOS)

Este tipo de fenómeno climático es muy común en estados del norte y noreste de México, pero no tan frecuentes en el Estado de México
0
542
Tornado causa daños a vehículo en Toluca

Un episodio poco común en Toluca, Estado de México, se registró la tarde de este jueves 23 de mayo, donde se formó un tornado o “nube embudo”, recorrió varios kilómetros a la redonda y causó daños en viviendas, inmuebles y tumbó varios árboles. El fenómeno causó la muerte de dos personas, un hombre y una mujer de la colonia La Magdalena.

Autoridades del Ayuntamiento de Toluca reportaron que elementos de Seguridad y Protección Civil han activado un operativo especial para atender a la población afectada, ya que se registraron caída de árboles, bardas, postes y techumbres dañadas tras el paso de este tornado, principalmente en la zona norte del municipio. Piden a la población llamar al 911 en caso de emergencia.

Entérate: ¿Dónde hay más tornados en EU? Hubo en Kansas y Oklahoma

Mueren dos personas al caerles una barda

Un hombre y una mujer que iban caminando en la colonia La Magdalena fueron alcanzados por una barda que colapsó por la fuerza del tornado, e inmediatamente perdieron la vida. Se trata de dos personas jóvenes de quien se desconoce hasta ahora su identidad.

La barda también le cayó a un vehículo.

En el lugar ya se encuentran autoridades municipales y de la Fiscalía del Estado de México para realizar las indagatorias correspondientes.

Foto: Cortesía

Efrén Urrutia
EtiquetasTornado