¡Ojo! En Tijuana, alertan por medusas velero en playas: ¿qué hacer?

Personal de emergencia emitió una alerta por la aparición de dichos ejemplares, los cuales, sobresalen por su peculiar forma triangular
0
730
Medusas velero en Tijuana

El pasado fin de semana, usuarios compartieron a través de redes sociales el avistamiento de una cantidad importante de medusas velero en playas de Tijuana y Rosarito, municipios pertenecientes a Baja California.

LEER MÁS: En Tijuana, encuentran a mujer desmembrada en centro comercial

Ante ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) emitió una alerta tanto para visitantes como locales, en la cual, precisó la importancia de tomar precauciones para evitar posibles daños físicos.

Además, junto al personal de la División de Rescate Acuático de Bomberos de la ciudad fronteriza, especificaron que esta es una de las pocas especies que vive sobre la superficie marina, hecho que permite observarlas con facilidad.

Por otra parte, indicaron que pese a que la sustancia que segregan no es mortal para humanos, es de suma importancia evitar el contacto con estos animales marinos.

¿Qué hacer si veo a una medusa velero en Tijuana?

Asimismo, PC recomendó a la ciudadanía llevar a cabo las siguientes prácticas con el objetivo de prevenir accidentes de mayor magnitud ante la presencia de medusas velero. ¡Toma nota!

  • No tocar a los ejemplares.
  • En caso de contacto, lavar la zona afectada con abundante agua.
  • Si se presenta inflamación, aplicar hielo.
  • Si hay una reacción alérgica, acudir de inmediato al médico.

Cabe destacar que estos animales presentan un aspecto triangular similar al de un velero, de ahí la razón de su nombre.

Otra de las características con las que pueden identificarse es su color azul, muy similar al del mar pero con tonalidades neón.

Finalmente, autoridades señalaron que las medusas encontradas en Tijuana cuentan con una base circular, en la cual, inician sus largos y delgados tentáculos.

Dulce Cruz