Aeropuerto de La Paz registra cifra récord de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de La Paz registró 274.6 mil pasajeros durante el primer trimestre de 2024, una cifra récord
0
802
Aeropuerto de La Paz

El Aeropuerto Internacional de La Paz registró un crecimiento del 19% en comparación con el año anterior. Durante el primer trimestre de 2024, atendió a un total de 274.6 mil pasajeros, estableciendo así una cifra récord.

Durante todo el año 2023, el aeropuerto también experimentó un crecimiento del 3.6% respecto al año previo, alcanzando un total de 1.12 millones de pasajeros. Así lo declaró la directora del Aeropuerto Internacional de La Paz, Blanca Sarahí Castro Araiza.

“En 2023 cerramos con un millón 126 mil pasajeros y en 2024 llevamos una recuperación de tráfico, un incremento del 19% comparado solo el primer trimestre de 2024 contra el 2023. Son números muy positivos, datos históricos, el mejor movimiento de pasajeros que ha tenido el aeropuerto de La Paz históricamente”.

Entérate: Caos en aeropuerto de Los Cabos por falta de infraestructura

A pesar de este logro por parte del Aeropuerto Internacional de La Paz, las cifras de pasajeros y rutas aéreas en Los Cabos son mayores. Al respecto, la directora puntualizó que esto se debe al crecimiento turístico de ese municipio.

“Es un conjunto del producto turístico, son diferentes tipos de turismo, el que maneja Los Cabos, Loreto, La Paz quedamos justo en medio del polo turístico que es Los Cabos que es por su misma infraestructura hotelera y desarrollo dentro del destino que se ha llevado a cabo, también por medio de inversionistas, es que se ha desarrollado más estas rutas”.

La directora puntualizó que la mayor afluencia de pasajeros a La Paz provienen de Guadalajara con 89.1 mil personas, seguidos de Ciudad de México con 85.4 mil, Tijuana con 40 mil y Culiacán con 12.8 mil.

EU

Raúl de León