Amplían el Centro de Justicia para Mujeres en BCS

Se anunció la quinta etapa de la ampliación del Centro de Justicia para Mujeres con el fin de mejorar la atención a las víctimas de violencia en BCS.
0
665
Amplían el Centro de Justicia para Mujeres en BCS

El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, anunció el desarrollo de la etapa final de la ampliación del Centro de Justicia para Mujeres, con el objetivo de mejorar la atención a las víctimas de violencia de género en Baja California Sur (BCS).

”Se está construyendo la quinta etapa, que es la última etapa del Centro de Justicia para las Mujeres aquí en La Paz, que es de los mejores centros del país porque se está trabajando de forma integral a diferencia de cualquier otro centro en la República Mexicana. Aquí están todas las instancias interinstitucionalmente que atienden la prevención, atención, sanción, y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Silvia Pinal reaparece para homenaje; casi es “aplastada” por la prensa

Según el titular de la PGJE, este proyecto busca brindar un espacio seguro y especializado para ofrecer servicios integrales a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia. Tras sus primeras etapas de crecimiento, el Centro de Justicia para Mujeres ya estrenó espacios para atención psicológica, asesoría jurídica, atención médica y capacitación para las mujeres que acuden en busca de ayuda.

“Parte de esta atención integral eran las ampliaciones que ya se inauguraron y se pusieron de marcha en el Centro de Justicia para las Mujeres. En este caso la sala de usos múltiples que es para los cursos y la capacitación de empoderamiento de las mujeres, recordar que ahí les están brindando inclusive preparatoria y hasta universidad, ya con los convenios que se tienen a mujeres víctimas de violencia”.

Con esta ampliación se espera poder brindar una atención más eficiente y oportuna a las víctimas para garantizar su seguridad y bienestar. Asimismo, se busca fortalecer la coordinación entre las distintas instituciones y organizaciones que trabajan en la atención a mujeres víctimas de violencia, para atender un apoyo multidisciplinario.

MAEP

Imberth Rondero