En Tijuana, serpientes de cascabel sorprenden a hombre (VIDEO)

Según los primeros reportes y las imágenes del audiovisual, el hombre salió a correr cuando de pronto se encontró a dos ejemplares
0
1406
Serpientes en Tijuana

A través de redes sociales trascendió el video de un hombre que salió a correr durante las primeras horas de la mañana en Tijuana, Baja California.

LEER MÁS: Bola de fuego alumbra cielo de Tijuana: ¿qué era? (VIDEO)

Sin embargo, lo que se robó la atención de los internautas fue que el audiovisual muestra el momento exacto en que el sujeto encontró de frente a dos serpientes de cascabel, reptiles que forman parte de la diversidad en fauna de la región.

Como era de esperarse, el masculino se detuvo unos momentos para capturar el hallazgo, pues cabe recordar que dicha especie es altamente peligrosa por la cantidad de veneno que emite en una mordida.

De acuerdo con los primeros reportes, el avistamiento ocurrió en las inmediaciones de la Presa Abelardo L. Rodríguez, cerca de un par de matorrales y vegetación seca.

Por fortuna, para el hombre, su encuentro con dicha especie no escaló a ningún contratiempo o complicación de gravedad, sin embargo, enfatizó en la importancia de tener cuidado al pasar por dicho lugar.

Y es que cabe destacar que anteriormente otros avistamientos de este tipo han alarmado a las autoridades, tal y como el del pasado septiembre de 2023, cuando una serpiente de este tipo movilizó a bomberos en las Playas de Tijuana.

@danielandradetv Serpiente de cascabel genera movilización de bomberos en Playas de Tijuana 🐍 El animal terminó ingresando a Estados Unidos antes de que fuera retirada. #Tijuana #InformandoParaTi ♬ sonido original – Daniel Andrade Noticias

¿Qué hacer en caso de ver una serpiente de cascabel?

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente de Baja California, la temporada principal donde surgen encuentros con dichos animales es en verano. 

Para ello, emitió una serie de medidas de seguridad. A continuación te enlistamos las principales:

  • Permanecer alerta al caminar por terrenos baldíos, cerros o cerca de troncos, hierba alta y rocas.
  • En caso de practicar senderismo, utilizar ropa con protección adecuada, así como pantalones largos, gruesos y calzado alto.
  • Frente a la serpiente hay que mantener la calma, no realizar movimientos rápidos.
  • Sin embargo, si el reptil hace espirales, además de su característico cascabeleo, las autoridades recomendaron alejarse inmediatamente, pero sin movimientos bruscos que pudieran provocar un ataque.
  • Si el avistamiento ocurrió en una casa, hay que llamar a los servicios de emergencia lo más pronto posible.

Finalmente, los expertos señalaron que en caso de mordedura, lo principal es acudir al centro de salud más cercano y no succionar, quemar o presionar la herida. 

Dulce Cruz