Tío de Gabriela Gorostieta muere durante ataque a casa de campaña de la candidata en Morelos

Durante ataque a la casa de campaña de la aspirante a legisladora en Jiutepec, Morelos, falleció tío de Gabriela Gorostieta
0
953
Tío de Gabriela Gorostieta murió en ataque a casa de campaña

Tío de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal del segundo distrito de Morelos por la coalición Fuerza y Corazón por México, murió durante ataque a balazos a la casa de campaña de la aspirante a legisladora el martes por la noche en el municipio de Jiutepec.

En este atentado, lamentablemente, perdió la vida el tío de la aspirante, identificado como Teodoro, además de una persona más.

La Fiscalía de Morelos confirmó el incidente a través de redes sociales, detallando que los disparos ocurrieron poco después de las 22:00 horas en la colonia Progreso. Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado, encabezó las primeras investigaciones en el lugar del suceso, donde se encontró un vehículo marca Infiniti de color negro con placas de Guerrero, dentro del cual se hallaban los cuerpos sin vida de dos hombres con heridas de bala.

Entre las víctimas se identificó a Teodoro Gorostieta, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense junto con el otro fallecido. Peritos aseguraron indicios balísticos para estudios e investigaciones posteriores, mientras que elementos de la Agencia de Investigación Criminal continúan con acciones en la zona para identificar a los responsables de este acto violento.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Cortés, también confirmó el atentado y señaló que la situación actual refleja una grave crisis de inseguridad en el país. El incidente, que resultó en la muerte del tío de Gabriela Gorostieta, candidata en Morelos, subraya los desafíos de seguridad que enfrentan los actores políticos durante la campaña electoral.

Adolfo Torres