Reik lanza videoclip “Baja California”, con la participación de sudcalifornianos

Dos sudcalifornianos participaron en la producción del videoclip para el nuevo sencillo de la banda de pop Reik, llamado “Baja California”.
0
2057
Reik lanza videoclip “Baja California”, con la participación de sudcalifornianos

La banda Reik lanzó su nuevo sencillo llamado “Baja California”, a través de un videoclip que compartió en las diferentes plataformas digitales. Pero no es cualquier producción, ya que tuvo un toque de talento sudcaliforniano.

En el video se observa a los tres músicos viajando a bordo de una pick up rojo por las carreteras de Baja California. Mike Henaine, sudcaliforniano que participó como gerente de producción, compartió a CPS Noticias cómo fue esta experiencia que se agrega como un gran plus a su trayectoria en la creación de materiales audiovisuales.

“Estuvimos filmando entre Ensenada, Tijuana, La Rumorosa. Es una canción que es una carta que le hacen ellos a Baja California. Esta banda es de Mexicali, si no me equivoco, y hacen esta canción donde le dedican todo lo que vieron, todo lo que vivieron, y deciden bajar de Estados Unidos a filmar este nuevo videoclip en esta zona por obvias razones. Su servidor estuvo como gerente de producción, estuve a cargo de toda la logística, de toda la organización. Como sudcaliforniano estoy muy orgulloso de estar colaborando con una banda de este nivel, que pertenece a Sony Music”.

Mike Henaine.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mucho ojo! Estas son las 10 señales de que tu relación ya NO funciona

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por REIK (@reikmx)

 

Una semana antes le avisaron que necesitaban organizar la logística para tener solamente un día de filmación. La idea era amanecer en La Rumorosa y atardecer en Ensenada, con alrededor de 50 personas movilizándose con montaje, lo que fue todo un reto.

“Visualmente la estética es muy bonita, es muy bonita porque no todos estamos acostumbrados de estar de viaje en viaje manejando por carretera […] No es la primera vez que tengo un proyecto fuera de la base, sin embargo, es la primera vez que tengo un proyecto de estas dimensiones fuera de casa. En otras ocasiones tuve algo más ‘indi’ le decimos nosotros. Algo más independiente, más con los colegas cercanos”.

Pero no era el único sudcaliforniano involucrado en la realización de este video musical, Johanna V. Douglas también fue invitada a colaborar con su talento y ser la encargada de cubrir hasta el mínimo detalle entre los artistas y el equipo de producción para crear la imagen que se estaba buscando.

“Ya estando en Tijuana me tocó contactar a personas para el equipo de producción, que un día antes nos pidieron que necesitaban, como maquillista, costurero. Entonces fue conseguir en Tijuana a las personas que nos estaban pidiendo, que era básicamente para una prueba de vestuario, también me tocó hacer compras que son del craft, que es toda la comida que se va a utilizar para el equipo de producción durante la filmación”, mencionó.

Reik lanza videoclip “Baja California”, con la participación de sudcalifornianos

Compartieron la experiencia con profesionales de otras partes de la república mexicana y de otro país, lo que fue para ellos darse cuenta que están listos para más proyectos de este tipo.

“Cuando les decíamos: ‘No, venimos de La Paz. Hacemos producciones en La Paz’. Y se sorprendían, como que no se la esperan, entonces todavía el orgullo se siente más […] Que un par de sudcalifornianos ya estemos haciendo trabajo a lo que nosotros le llamamos ‘Grandes Ligas’, porque Reik es una banda con proyección internacional, con una larga carrera”.

LEER MÁS: Rescatan a náufragos de una isla desierta en EU tras escribir “AYUDA” con palmas

En cuanto a la banda, después del lanzamiento se mostraron contentos con el resultado al publicar en sus cuentas: “¡Queremos confesarles que este video es uno de nuestros favoritos, y no tienen idea del cariño especial que le tenemos! Así que, si aún no lo ven, vayan en este momento a verlo, que es una obra de arte de nuestro hermosísimo Baja California”.

MAEP

Tania Plateros
EtiquetasReikVideoclip