¡Mucho ojo! Estas son las 10 señales de que tu relación ya NO funciona

Si sufres de estas señales debes pensar si quieres seguir con tu pareja o trabajar en mejorar la relación.
0
2794
¡Mucho ojo! Estas son las 10 señales de que tu relación ya no funciona

¿No sabes si tu relación tiene futuro? Existen señales a las que debes estar alerta si las vives con tu pareja, pues podrían significar que dejó de ser saludable estar en el vínculo.

Dejar a alguien que amas es difícil, por lo que poner mil excusas a lo largo del tiempo para no perder a una persona significativa se convierte en una costumbre en lugar de ser decisión conjunta para permanecer juntos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres mejorar tu relación de pareja? Estas son las 5 cosas que debes hacer

Las 10 señales de gravedad

De acuerdo con Psychology Today, estos signos revelan que la relación amorosa está en crisis:

1. Falta de compromiso

No existe la voluntad para tomar decisiones que involucren actividades juntos, ya sea para salir con amigos o realizar las labores domésticas.

El no planear un futuro e, incluso, para mantener relación con otras personas o coquetear con ellas.

2. Egoísmo

El punto anterior nos lleva al egoísmo, pues la falta de interés demuestra que no existe acompañamiento en los sentimientos, ni apoyo en las necesidades mutuas.

3. Sientes que no puedes ser tú mismo o misma

Al faltar interés, podría generarse la creencia de que no eres suficiente para la pareja tal y cual eres.

En las relaciones saludables, ambas partes se respetan pese a que existan ideas o actitudes que no se comparten, pero se aceptan.

4. Falta de paz

Una relación debe brindarte seguridad y confianza de que cualquier problema podrá solucionarse, y no causarte estrés por discusiones que no se resuelven.

5. Comunicación nula

Este es un pilar en cualquier relación. Cuando no existe complica la relación porque demuestra, nuevamente, que no hay interés en lo que la otra parte vive o le duele.

¡Mucho ojo! Estas son las 10 señales de que tu relación ya no funciona

6. Tú siempre tienes la culpa

Al no comunicarse y ceder ante los problemas para intentar mantener algún tipo de “tranquilidad” sólo para la otra persona y no para ti, rara vez tu pareja asumirá sus errores en la relación.

Recuerda que la relación es de dos, y por ello deben solucionarse los problemas en equipo, ambos deben estar dispuestos a hacerlo.

7. No te sientes valorada o valorado

Esto puede afectar en tu autoestima, pues cuando la otra persona no dedica tiempo suficiente para realizar actividades en conjunto, o descuida detalles que son de importancia para ti, deberías replantearte si debes estar para siempre con una persona que no te aporta lo que necesitas.

8. Agresividad

Es posible que existan comentarios críticos, culpabilizadores, sarcásticos, irrespetuosos e incluso manipuladores, los cuales son abuso verbal.

En los episodios de enfurecimiento, es importante que no haya insultos o comportamientos pasivo-agresivos, o agresivos, como empujar y romper objetos.

¡Mucho ojo! Estas son las 10 señales de que tu relación ya no funciona

9. Manipulación

Se trata de un comportamiento controlador, van desde dar consejos no deseados, ordenar, o paralizar dinero para gastos asequibles.

Hay violación de los límites personales, así como retención de comunicación, afecto o sexo.

10. Obstruye tu crecimiento

Las relaciones siempre suman, aportan, no restan. Una pareja es un apoyo y acompañamiento a lo largo de la vida, quien te impulse a creer en ti misma o mismo para lograr tus sueños; no limitarte a ellos y desanimarte.

LEER MÁS: ¿Tienes una ‘M’ en la palma de tu mano? Te decimos su significado

Finalmente…

Si sufres estás señales y ya no sabes si quieres estar con tu pareja para toda la vida, no tienes que soportarlo. Analiza si se trata de amor o dependencia emocional.

“Si crees que no estás con tu media naranja, puede que tengas razón. Habéis luchado por volver a enamoraros, a sentiros más cerca, pero veis que eso no vuelve más”, explica la terapeuta Rhonda Milrad.

La ruptura puede ser dolorosa, pero con el tiempo descubrirás que estar sola o solo tiene sus beneficios, como tener la oportunidad de tomar nuevamente, y por tu cuenta, las riendas de tu propia vida.

MAEP

Metzli Escalante