Tiroteo número 339 de EEUU deja 4 muertos y 8 heridos; fue en Filadelfia

El ataque dejó como víctimas a dos menores de edad, pero no se han revelado más detalles sobre su estado actual
0
687
Tiroteo en Filadelfia

La ciudad de Filadelfia, ubicada en el noreste de Estados Unidos, se vio sacudida por un trágico episodio este lunes 3 de julio, cuando un tiroteo cobró la vida de cuatro personas y dejó al menos ocho heridos, generando conmoción en la comunidad local.

Las autoridades rápidamente tomaron medidas tras el tiroteo, logrando detener al sospechoso, un individuo que portaba un perturbador arsenal compuesto por un rifle y una pistola, además de vestir un chaleco antibalas. 

El ataque dejó como víctimas a dos menores de edad, pero no se han revelado más detalles sobre su estado actual.

En entrevista para CNN, la portavoz de la policía, Jasmine Reilly, detalló que seis de las víctimas fueron llevadas al Centro Médico Penn Presbyterian y dos al Hospital Infantil de Philadelphia.

Tras escuchar el sonido del tiroteo proveniente del suroeste de la ciudad, un agente de policía acudió rápidamente al lugar de los hechos y encontró al menos una víctima en el sitio.

Las estaciones de policía de la ciudad también recibieron múltiples llamadas de denuncia reportando a un individuo que disparaba en la vía pública, portando un rifle. Estos informes adicionales subrayan la gravedad de la situación y la necesidad de una respuesta inmediata por parte de las autoridades para salvaguardar la seguridad de la comunidad, acentuaron medios locales.

El hombre responsable de los disparos, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue interceptado y arrestado por los agentes que respondieron a la escena. Durante la intervención, se encontraron dos armas de fuego en diferentes lugares cercanos a las víctimas, lo que plantea interrogantes adicionales sobre los motivos y la planificación de este trágico incidente.

Estados Unidos, promotor de la guerra ¿Y de los tiroteos?

De acuerdo con el archivo Gun Violence, en 2023 ha habido 339 tiroteos masivos en Estados Unidos, lo que pone en relieve la gravedad del tema en el país que mayores recursos invierte en guerras en el mundo.

Gun Violence es una organización sin fines de lucro que rastrea incidentes y que define un tiroteo masivo como un solo incidente en el que al menos cuatro personas, además del tirador, son baleadas.

Efrén Urrutia
EtiquetasTiroteos