“Tocando corazones” festeja aniversario con Copa Para-Natación

Días atrás, se celebró el sexto aniversario del programa inclusivo “Tocando Corazones” con la 1a Copa Para-Natación que albergó a personas de todas las edades con el fin de activarse y pasarla bien
0
837
Se realizó el evento por sexto año

Los Cabos, BCS. – El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem) y el Instituto Municipal para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (Imdis) conmemoraron con eficacia el sexto año de fundación del proyecto “Tocando corazones” que festejó con una convocatoria de 150 personas para participar en la primera edición de la Copa Para-Natación. Los hechos se llevaron a cabo en un club deportivo de Cabo San Lucas.

Con variedad en los rangos de edades, infantes de 1 a 3 años y adultos mayores de 51 años nadaron en la alberca olímpica con ayuda de familiares quienes, en todo momento, los acompañaron hasta la línea de meta. Hubo medallas para todos; y la felicidad en cada individuo, al recibirlas, terminó por iluminar al recinto que vivió una espléndida mañana.

Dentro del evento, se contó con un presídium conformado por el director general del Indem, Ricardo Manríquez Castillo; Alicia Romero Geraldo, promotora del Deporte Inclusivo y Perla María Valles Cota, titular del Imdis. Entre los ya mencionados, también destacó la presencia del seleccionado nacional, Jesús Gilberto Domínguez Aguilar, mejor conocido como “Chuyito”.

Hace 6 años, nació la iniciativa “Tocando corazones” y, actualmente, el plan beneficia a 200 familias del municipio Los Cabos en las que alguno de sus integrantes sufre alguna discapacidad. La intención de este programa sin fines de lucro es la de impulsarlos con el poder del deporte, más específicamente con la natación, que mejora la circulación sanguínea y coordinación muscular, eleva la autoestima y reduce el estrés.

En caso de que desee contactar, formar parte de este proyecto altruista o tenga un familiar con un impedimento físico, puede contactar al número 624 241 9446 para ser atendido y recibir más informes.

 

AT

Sergio Valdez