El programa Tocando Corazones prepara la “Copa de Para-Natación”

El proyecto "Tocando Corazones", ha lanzado la convocatoria para la Primera Copa de Para Natación a efectuarse el 23 de septiembre
0
846
Niño y su mama en el agua

El proyecto altruista “Tocando Corazones” llega a su sexto aniversario, y su principal responsable, Alicia Sofia Romero Geraldo, ha decidido organizar la Primera Copa de Para-Natación en conjunto con el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem). La fecha de esta iniciativa sin fines de lucro será el próximo 23 de septiembre en la alberca olímpica de un club deportivo ubicado en Cabo San Lucas.

El evento tendrá un horario de 8 a 11 de la mañana y se aceptarán a personas con discapacidad que se encuentren en los rangos de edades desde los 6 meses hasta los 100 años; todos son bienvenidos a nadar por la superación.

Niños nadando

Habrá un total de 14 hits, teniendo las salidas por orden de edad; el primer hit será para los infantes de 1 a 3 años y así, gradualmente para llegar al último hit dedicado a los veteranos de 51 y más.

La convocatoria pide como requisito únicamente una copia del diagnóstico de la persona participante, no se cobrará ni un peso por la inscripción. Además, habrá premios para los 3 primeros lugares, aunque aún no se han dado a conocer en qué consisten los mismos.

La dinámica de la actividad consistirá en nadar una distancia de 25 metros en la modalidad libre, también conocida como crol. Este estilo de nado no entiende de reglas y se basa en la libertad del nadador para hacer sus brazadas a la velocidad que le plazca y con combinaciones sencillas.

Convocatoria de la Primera Copa de Para-Natación

Para finalizar, los lineamientos dejan a disposición de posibles interesados, el número telefónico de la promotora del Deporte Inclusivo en el Indem, Alicia Romero Geraldo, el cual es 624 241 9446.

Sergio Valdez
EtiquetasNatación