Baja Mil en La Paz: ¡Todo listo para el evento histórico, a horas del arranque!

El representante legal de Score International en México, dijo que el evento que se aproxima esta semana es histórico por lo que representa y por la cantidad de pilotos inscritos
0
1378

A unas horas de que arranque la gran e histórica fiesta de la Baja Mil, el representante legal de Score International, Juan Tintos Funcke, habló de la importancia que viene para Baja California Sur con la llegada de la edición 56 de la Baja Mil en el estado y el beneficio que le dará a los municipios de la entidad y de Baja California.

El titular en México de la organización de carreras todoterreno, aseguró que es un gran trabajo y evento, ya que lo que se tendrá a partir de esta semana, se ha buscado y trabajado durante varios años para concretarlo.

“Es un hecho histórico y sin precedentes, algo que va a dar frutos no solo a los siete municipios donde pasará, La Paz, Comondú, Loreto, Mulegé, San Felipe, San Quintín y Ensenada, por lo que será una fiesta que reunirá a más de 300 pilotos de varios países del mundo para estar presentes”.

Tintos Funcke recalcó que los caminos por donde pasa la carrera ya están trazados y no se hace ningún daño ambiental, así como también hay un seguro a favor de los ejidatarios para en caso de algún desperfecto, la empresa organizadora se hará cargo y cubrirá los daños.

“Esto no es nuevo y se ha hecho siempre, Score paga cualquier situación que ocurra antes, durante y después de la carrera a fin de que todo quede exactamente cómo está […] asimismo quiero recalcar que los caminos ya están trazados, nosotros no alteramos ni cambiamos nada, al contrario, precio a una carrera tenemos nuestros permisos ambientales y demás listos para el evento”, dijo.

Juan Tintos, reprobó el hecho de qué la afición altere los caminos, y pidió a todos los asistentes respetar a los participantes por el bien de la competencia.

Dejará la Baja 1000 derrama económica de 12 MDD en BCS

“Hay que cuidarse y hay que cuidarnos todos, respeten todas las medidas de protección que ya sabemos, no instalarse en las curvas, no aventar cosas a los competidores, no alterar los caminos, lo cual está completamente prohibido y penalizado, no invaden las frecuencias de radio, todo esto ya lo sabemos y hay que hacer una afición responsable por el bien de la carrera”.

Score International tiene un amplio despliegue técnico a lo largo de la península de Baja California, a fin de garantizar la seguridad de los más de 300 competidores que estarán presentes en la edición 56 de la “Madre de todas las carreras”.

“Tenemos ambulancias, helicópteros y todos los pilotos tienen un chip en su vehículo, en las ruedas, entonces ahí podremos monitorear si asciende o desciende su velocidad y porque, hay que recordar que exigimos en esta ocasión que en las ciudades haya una velocidad controlada, pasan por primera vez por Loreto y otros municipios entonces debe extremarse las medidas de seguridad del evento”.

La edición número 56 de la Baja Mil, inicia el martes 14 de noviembre con la revisión mecánica, seguida del miércoles donde también habrá la misma actividad y el jueves 16 será la salida de motocicletas y vehículos a la 01:00 y 09:00 de la mañana respectivamente.

EU

Enrique Elorza