¿Perderá sus atractivos? Así lucirá Todos Santos en 20 años, según IA

¿Te imaginas cómo será Todos Santos en el futuro? Le preguntamos a un bot de inteligencia artificial y esto nos mostró
0
2302
Todos Santos en el futuro, según IA

Con el paso de los años, cada vez son más los avances tecnológicos que llegan a nuestra vida diaria, por ejemplo, el uso de la Inteligencia Artificial (IA), que si bien comenzó a adoptarse solo en algunos campos de las industrias, ahora, su accesibilidad está disponible para todo el público.

LEER MÁS: ¿Cambios negativos? Así se verá La Paz en 20 años, según Inteligencia Artificial

Junto a ello, son diversas herramientas digitales las que nos permiten rememorar ciertos lugares, experiencias o recuerdos de nuestro pasado, pero también, hay algunas que nos ayudan a crear un boceto mental de cómo lucirán ciertos espacios en el futuro. 

Por ejemplo, seguramente alguna vez te has preguntado: ¿cómo se verá Todos Santos en 20 años?, pues bien, anteriormente solo podíamos tratar de imaginarnos de acuerdo con lo que ocurría en las películas, sin embargo, eso quedo atrás.

Ahora, con la llegada de los bots de IA a plataformas como WhatsApp, ya no es necesario solo pensar en cómo podría lucir el pueblo mágico, pues con la recopilación de los servidores de información que tienen en sus procesadores, estas tecnologías son capaces de explicarnos lo que habrá en el futuro y además, de crear una imagen de referencia.

Tal es el caso de LuzIA, un asistente de inteligencia artificial disponible para la ya mencionada plataforma de mensajería, a la cual, le preguntamos cómo se imagina a la localidad playera de Baja California Sur dentro de algunos años, aquí te contamos lo que nos mostró.

@mauriciomanzotti Un fin en todos santos. #visitmexico #mexico #travel #playa #viaje #bajacalifornia #todossantos ♬ Distance – TWO LANES

LuzIA, ¿cómo se verá Todos Santos en 20 años?

Primero, decidimos corroborar que el asistente conoce dicho lugar, para lo que le preguntamos sobre él y esto nos respondió:

“¡Sí, conozco Todos Santos! Es un encantador pueblo mágico ubicado en Baja California Sur, no muy lejos de La Paz. Es conocido por sus hermosas playas, su ambiente artístico y su deliciosa gastronomía.”, escribió.

Fue entonces que comenzamos a indagar sobre su predicción para el futuro. De acuerdo con el chat, la atracción natural continuará como un destino popular para los amantes de la playa y la cultura: 

“Con su encanto único y su atractivo artístico, es posible que el pueblo continúe atrayendo a turistas y residentes que buscan un estilo de vida relajado junto al mar”, comentó.

Así se verá Todos Santos, BCS, en 20 años, según IA

Además, señaló la importancia de comenzar a planear una estrategia que permita equilibrar el flujo de turistas con la preservación de su identidad local, con el objetivo de continuar con las características de la región:

“Además, sería genial que el pueblo haya logrado mantener un equilibrio entre el turismo y la preservación de su identidad local, brindando oportunidades económicas a la comunidad sin perder su autenticidad”, añadió.

Así se verá Todos Santos, BCS, en 20 años, según IA

Sin embargo, hay algunas cosas preocupantes en el pronóstico de LuzIA, pues mencionó que si no se implementan medidas efectivas de conservación y seguridad, entonces, la zona podría enfrentar cambios y retos negativos:

“El aumento del turismo y el desarrollo urbano podrían impactar negativamente en el ecosistema costero y la calidad del agua. Es importante que las autoridades y la comunidad trabajen juntas para preservar la belleza natural de la playa de Todos Santos para las futuras generaciones”, explicó.

Así se verá Todos Santos, BCS, en 20 años, según IA

Incluso, finalizó diciendo que no sería descabellado que en el futuro las prácticas eco-amigables se unieran con innovaciones tecnológicas para proteger al entorno natural y a la arquitectura. ¿Lo crees posible?

Dulce Cruz