¿Tormenta tropical Alberto afectará a Los Cabos? Esto dice el SMN

La tormenta tropical "Alberto" se formó la mañana de este miércoles 19 de junio; te decimos si afectará a Los Cabos
0
2401
Clima

La mañana de este miércoles 19 de junio se formó la tormenta tropical “Alberto” la primera de la temporada, y que ha encendido las alertas en varios estados de la República Mexicana por las intensas lluvias que se pronostican. 

LEER MÁS: ¡Toma fuerza! Tormenta tropical “Alberto” se forma en el Golfo de México; alerta varios estados

Al momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este ciclón tropical se localiza a 240 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 290 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas.      

Sin embargo, lo que verdaderamente ha causado alarma son los vientos sostenidos de 1000 km/h, además de rachas de 1200 km/h y tiene el desplazamiento al oeste a 15 km/h en dirección hacia el sistema. 

¿”Alberto” causará afectaciones en Los Cabos? 

El pronóstico actual para este destino turístico de Baja California Sur indica que la primera tormenta tropical de la temporada no afectará provocando lluvias o fuertes vientos. 

De hecho, en el informe que compartió el SMN este miércoles, señaló que Los Cabos tendrá cielo despejado y cero por ciento de probabilidad de lluvia. 

Se espera una temperatura máxima de 31°, siendo las 13:00 horas donde haya mayor exposición al sol. 

¿Qué estados afectará la tormenta tropical? 

Tamaulipas y Veracruz: Experimentarán rachas de viento de 70 a 90 km/h y un oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla: Habrá lluvias puntuales torrenciales, lo que podría causar inundaciones severas.

Zacatecas (noreste), Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo: Anticipan lluvias puntuales intensas, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán: Lluvias puntuales muy fuertes.

Estado de México, Ciudad de México y Morelos: chubascos y lluvias fuertes.

Guadalupe Cruz