Trabajadores de CDMX bloquean avenida para exigir reducción de jornada laboral

Ante la respuesta de la Cámara de Diputados de devolver a las comisiones el dictamen de la reforma para la reducción de la jornada laboral, trabajadores decidieron manifestarse
0
1997
Trabajadores en manifestación para exigir reducción de jornada laboral

Durante la tarde de este martes 28 de noviembre, trabajadores pertenecientes a diversos colectivos se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados para exigir que sea aprobada la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Como parte de la protesta, los asistentes bloquearon ambos sentidos de la avenida Eduardo Molina y se extendieron hasta las vialidades Zaragoza y San Lázaro, en la Ciudad de México, mientras exclamaban: “¡40 horas ya!” y “¡Obrero consciente, se une al contingente!”.

La manifestación ocurrió luego de que la Cámara de Diputados tomó la decisión de devolver a las comisiones el dictamen de la reforma para la reducción de la jornada laboral, con el supuesto objetivo de incorporar las consideraciones surgidas durante las 5 sesiones del parlamento abierto.

Pleno de diputados regresa a comisiones dictamen de reducción de jornada laboral

Pero a pesar de las afirmaciones del diputado Ignacio Mier Velasco, quien expresó su comprensión hacia el sector productivo y señaló la disposición para llegar a un consenso, no se ha establecido una fecha específica de la siguiente discusión para determinar los mecanismos de implementación de la reforma.

La protesta en la avenida Eduardo Molina generó caos vial, pero fue intervenida por un contingente policial equipado con cascos y escudos, quienes encapsularon a los manifestantes y restablecieron el tránsito en la zona.