Trabajadores de la SEP encaran a gobernador de BCS; exigen mejores condiciones laborales

Personal administrativo de la SEP solicitó al gobernador de BCS, Víctor Castro Cosío, que mejoren sus condiciones laborales y el pago de bonos adeudados.
0
2670
Trabajadores de la SEP encaran a gobernador de BCS; exigen mejores condiciones laborales

Decenas de trabajadores de las distintas áreas administrativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) encararon la mañana de este jueves 11 de abril al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, para exigirle mejores condiciones laborales y el pago de bonos adeudados a gran parte del personal que labora en las oficinas.

Según los inconformes, el edificio de SEP presenta muchas carencias de servicios básicos, insumos y material de trabajo, por lo que le explicaron al gobernador que ya no pueden seguir prestando sus servicios bajo esas condiciones. El deplorable estado en el que se encuentra el edificio de SEP también fue abordado entre las peticiones de los empleados.

La mayoría de manifestantes pidieron que se les paguen bonos navideños y apoyos económicos derivados de distintas prestaciones que se les deben desde el año pasado, bajo la explicación de “austeridad” en el máximo órgano educativo.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Influencer es arrestada por golpear a su novio infiel; él también la agredió

Tras escuchar las quejas, Víctor Castro quedó formalmente en atender el asunto con los dirigentes de SEP y jefes de áreas de la institución para cubrir las necesidades del personal de base y compensado.

Antes de la llegada del gobernador al edificio de SEP, los trabajadores se reunieron en la explanada para iniciar una marcha con rumbo al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), con el objetivo de marcar presión a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.

Después de la improvisada reunión con el gobernador, los manifestantes desistieron de tomar el SNTE, confiando en la palabra de Castro Cosío para mejorar su sistema laboral en la SEP.

MAEP

Imberth Rondero