Tragedia en Gaza: Van 11 mil 500 muertos por guerra en Israel

Más de 29 mil personas han resultado heridas y más de 3 mil 600 siguen desaparecidas, reveló este miércoles la oficina de medios de Gaza
0
1890
Personas movilizando cuerpo tras la guerra en Isrrael

Las autoridades de la Franja de Gaza han emitido un lamentable recuento de los estragos ocasionados por los recientes bombardeos israelíes en la región, informando que al menos 11,500 personas han perdido la vida, mientras que más de 29,000 resultaron heridas y 3,600 aún están desaparecidas.

En un mensaje emitido a través de su perfil de Facebook, la oficina de medios de Gaza ha denunciado enérgicamente las acciones de Israel, acusando a la ocupación israelí de llevar a cabo una guerra contra hospitales, dificultando el acceso a tratamiento médico, medicinas, agua y comida para los heridos y desplazados.

El informe detalla que 95 edificios gubernamentales y 255 colegios han sufrido daños graves, mientras que 74 mezquitas han sido completamente destruidas por los bombardeos. Tres iglesias también resultaron alcanzadas en esta escalada de violencia.

Hamas “perdió el control” de Gaza, dice Israel 

Este nuevo brote de violencia fue desencadenado por los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que provocaron una ofensiva por parte del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza. Las cifras de víctimas son devastadoras, con casi 1,200 muertos y cerca de 240 secuestrados en consecuencia de estos ataques.

Por su parte, la Autoridad Palestina ha denunciado la muerte de más de 180 palestinos a manos de las fuerzas israelíes en ataques perpetrados por colonos desde el pasado 7 de octubre. Este ciclo de violencia ha llevado a una catástrofe humanitaria sin precedentes en la región, generando una condena global y llamados urgentes a un cese inmediato de las hostilidades para evitar más pérdidas de vidas y sufrimiento en Gaza.

Efrén Urrutia
EtiquetasGuerra