Tras fuga de gas, estancia infantil CAI de La Paz no reanudará actividades

El Centro de Atención Infantil (CAI) #1, en la capital del estado, esperará a una valoración y verificación de que el área esté en las condiciones aptas para retomar las actividades
0
947
Estancia infantil CAI de La Paz no reanudará actividades

El Centro de Atención Infantil (CAI) #1, en la capital del estado, seguirá sin reanudar actividades hasta nuevo aviso; tras la fuga de gas presentada en el área de cocina, el pasado 4 de octubre.

Sobre esto, el Director de Protección Civil Municipal, Erick Iván Agúndez Cervantes, indicó que se le está brindando seguimiento al reporte de fuga:

“Atendimos un reporte en el cual aludían que había una fuga de gas, y efectivamente, realizamos derivado de ese reporte, nos contactamos física y ocularmente; y atendimos el reporte y realizamos una evacuación del plantel y suspendimos las actividades como una medida precautoria para el personal y tanto para el alumnado”, comentó.

Desalojan a niños por fuga de gas en estancia infantil de La Paz

En este contexto, se acordó el no regresar a las actividades hasta que los lineamientos pertinentes ya estén avalados por las instituciones responsables, como los técnicos, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil Municipal:

“Nosotros tomamos la decisión por medio de un procedimiento, de realizar esta suspensión de actividades como medida precautoria hasta que prácticamente el Centro de Atención Infantil cumpla con los lineamientos. Identificamos algunas áreas de oportunidad y nosotros les solicitamos que hagan los dictámenes que nos tengan que presentar nosotros, para que ellos puedan aperturar”, recalcó.

Entre los lineamientos se encuentra el cambio de tuberías de cobre, así como el mantenimiento de quemadores y fogones para evitar fugas en el área de cocina. Por tanto, para salvaguardar la vida de los bebés y niños del CAI #1, no se regresarán a las instalaciones hasta que la documentación y la verificación de los técnicos responsables de resolver la problemática, avalen la seguridad del lugar.

Sofía Apodaca
EtiquetasFuga de gas