Urge pavimentación en la colonia Villas de Guadalupe

Vecinos de la colonia Villas de Guadalupe reportan que las calles alrededor de la escuela primaria Roberto García Tortoledo son precarias, ya que ponchan sus llantas
0
1134
Calle de terracería

Vecinos de la escuela primaria Roberto García Tortoledo en la colonia Villas de Guadalupe, en el Municipio de La Paz, reportan que la calle principal Juana de Arcos ya tiene tiempo que está en mal estado, siendo la vía principal por donde transitan la mayoría de vehículos.

Calles de la colonia Misión San Fernando llevan 20 años sin mantenimiento

El lugar se encuentra sin pavimentar, tiene piedras del tamaño de una pelota de tenis en las orillas, que obliga a quienes manejan por esa zona a invadir el carril contrario y es justo en los bordes que se encuentra la primaria donde padres de familia tienen que ingeniárselas para dejar a sus hijos sin que dañen las llantas y suspensiones de sus carros.

Una vecina de la zona, comentó que recientemente se ponchó por las condiciones de la calle, y recalcó lo urgente que es pavimentar toda esa zona, ya que al ser una escuela las autoridades deberían darle prioridad.

“Se batalla mucho para transportarse en auto y desde hace poco se me ponchó una llanta por lo mismo, tuve que cambiar la llanta y siento que poco a poco con el transporte diario las llantas se van deteriorando. Entonces si es una batalla, incluso como hay muchos niños que también vienen aquí en carro, es un poco difícil que los papás de los niños se puedan orillar porque está como un arroyo y hay muchas piedras aquí a la orilla, entonces si es un poco batalloso. Y la verdad urge que pavimenten las calles, urge porque es una escuela”.

Un conductor accedió a dar su opinión acerca de las condiciones precarias en las que él diariamente debe cruzar, añadió que no queda más que seguir adelante, pues es la ruta que toma hacía su trabajo.

“La verdad las condiciones aquí de las calles sí están un poco precarias porque desgraciadamente pasa cualquier fenómeno, llámese lluvia, y se friegan las suspensiones y las llantas. Yo circulo por aquí a diario, para mí es un martirio transitar en esas condiciones por estas calles, pero bueno, tenemos que hacerlo porque qué hacemos más que darle para adelante”.

Solo queda esperar para que las autoridades correspondientes atiendan las condiciones en las que viven los vecinos de la colonia Villas de Guadalupe y dejen de hacer caso omiso de los reportes que la ciudadanía da, ya que fue gracias a las personas que se acercaron al equipo de redacción de CPS Media para que atendiera el caso.

Raúl de León