Tres hombres desaparecen en Los Cabos sin dejar rastro

Las autoridades y grupos de búsqueda en Los Cabos solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizar a tres hombres que han sido reportados como desaparecidos en las últimas semanas
0
2243
Hombres desaparecidos en Los Cabos

Suman tres hombres en calidad de desaparecidos en el municipio de Los Cabos, recientemente reportados por las autoridades estatales y colectivos de búsqueda en la región, quienes solicitan apoyo para su pronta localización.

Uno de los nuevos casos reportados por el colectivo de Búsquedas San José del Cabo es el de Erick Ángel Loyo Villanueva, de 22 años, cuyo paradero es desconocido desde el pasado 11 de mayo, cuando fue visto por última vez en la cabecera municipal. Sus familiares han iniciado el proceso de denuncia por su desaparición y han reportado el caso a la Comisión Estatal de Búsqueda.

El segundo caso es el de Lorenzo Luna Victoriano, de 19 años, quien fue visto por última vez en la colonia Tierra y Libertad de la delegación de Cabo San Lucas el pasado 7 de junio, vistiendo su uniforme de trabajo correspondiente a un hotel del destino turístico.

Entérate: En BCS entre 2015 y 2023 se han encontrado 104 fosas

El tercer caso es el de Luis Ramón Espinoza Márquez, de 29 años, quien fue visto por última vez al salir de su domicilio en la colonia San Bernabé de San José del Cabo. Ese día vestía una camisa negra, pantalón de mezclilla, sandalias y una gorra de color gris.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), en los últimos cuatro años, el índice de personas desaparecidas y no localizadas en Baja California Sur ha sido constante, registrando un total de 370 casos pendientes de localizar entre 2020 y 2023.

El rango de edad con mayor incidencia de desaparición es en hombres entre los 25 y 50 años. En este periodo, 314 hombres permanecen en calidad de no localizados, mientras que 56 corresponden a mujeres, según el portal oficial.

EU

Daniela Lara