Accidente en Autopista Guadalajara-Tepic deja tres muertos y 15 lesionados

Choque entre tráiler y autobús de la línea Elite obliga al cierre de la vía cerca del volcán El Ceboruco, tres muertos en el percance
0
403
Tres muertos, 15 lesionados, choque autopista Tepic-Guadalajara

Tres muertos y 15  lesionados, es el saldo hasta el momento de un accidente en la autopista Tepic-Guadalajara, donde se vieron involucrados un tráiler y un autobús de la línea Elite.

El incidente, que ocurrió poco antes de la 01:00 horas tiempo del Pacífico (02:00 horas tiempo del centro), provocó el cierre de la vía para la recuperación de cuerpos; así lo dio a conocer personal de la Comisión Nacional de Emergencia.

El accidente se registró a la altura del volcán El Ceboruco, cerca de la población de Jala, según informaron los servicios de emergencia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit reportó que el hecho de tránsito ocurrió en la carretera Federal 15 D, en dirección Tepic-Guadalajara, a la altura de la localidad denominada Coapan, antes de llegar a Jala. En el accidente, el autobús quedó prensado, complicando las labores de rescate.

Elementos de la Policía Estatal de Caminos, Bomberos de Nayarit y otros servicios de emergencia acudieron al lugar para realizar las labores de auxilio y rescate. Los equipos de emergencia trabajaron arduamente para liberar a los pasajeros atrapados y atender a los heridos.

Las autoridades han exhortado a los usuarios de la autopista a extremar precauciones y mantenerse informados sobre el estado de la vía, ya que el cierre ha generado importantes retrasos y desvíos.

Adolfo Torres