Tres reos se fugaron del penal de La Piedad en Michoacán

Los prófugos, dos de ellos exmilitares vinculados al homicidio de un clérigo, evadieron la cárcel escalando más de 10 metros con hamacas
0
422
Utilizaron hamacas artesanales para poder evadirse.

Tres reos del penal regional de La Piedad, Michoacán, lograron escapar la noche pasada al escalar la barda perimetral sin ser detectados por los vigilantes. Los fugitivos utilizaron hamacas artesanales para subir más de 10 metros de altura, y estas redes se fabrican al interior de la misma prisión.

Según las autoridades, la fuga se alertó minutos después de las 21:00 horas del lunes, aunque aún se desconoce el momento exacto en que los reos lograron huir. 

Dos de los evadidos están relacionados con el homicidio de un sacerdote en Janamuato, municipio de Puruándiro, ocurrido en octubre de 2016.

Los fugitivos son: Francisco Javier A, conocido como “El Wacho”, de 28 años, con domicilio en Morelia; Juan C, de 29 años, originario de la Ciudad de México, y Vicente A, de 22 años, registrado como oriundo de Zacapu.

Tras la fuga, se implementó un operativo para dar con el paradero de los tres prófugos, pero hasta el momento no han sido localizados. La Fiscalía estatal se encuentra a cargo de las investigaciones, según informó Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno del estado.

Como parte de las medidas tomadas tras la fuga, el director del penal fue separado de su cargo para facilitar las investigaciones. Además, se está investigando al alcaide y a los custodios encargados de vigilar la barda perimetral por la cual los reos lograron escapar, según confirmaron fuentes policiales.

Corporaciones de seguridad a nivel municipal, estatal y federal han llevado a cabo operativos en rancherías y municipios cercanos en busca de los delincuentes, pero hasta este martes, los fugitivos continúan en paradero desconocido.

 

Adolfo Torres