¡Gesto ejemplar! Triatleta jalisciense se lleva las palmas por ayudar a competidora a cruzar la meta

Gaby Urías, de Jalisco, no dudó en ayudar a una de sus compañeras durante una carrera de los Nacionales de la Conade
0
349
Gaby

La triatleta originaria de Jalisco, Gaby Urías, se llevó las palmas este fin de semana con el gesto ejemplar que tuvo con una de sus compañeras durante una de las competencias de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

LEER MÁS: Por segunda ocasión básquetbol estatal fuera de los Nacionales Conade; será hasta el 2025

Un video que circula en redes sociales, y que se ha viralizado rápidamente, mostró el loable comportamiento de la deportista, que prefirió ayudar, antes de tomar ventaja de la situación. 

Y es que a pocos metros de llegar a la meta de la carrera, que se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche, la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Vivi Cramer, comenzó a caerse y aunque intentó levantarse, parecía que ya no tenía fuerza en las piernas. 

Atrás de ella venía Gaby, quien al ver este suceso, no dudó en acercarse a su compañera, pararse, y cargarla para que pudiera cruzar la meta que ya estaba demasiado cerca. 

Todo esto pasó ante el reconocimiento de los asistentes, que la animaban y aplaudieron el gesto que tuvo la atleta jalisciense.  

Al final, la jalisciense reveló que le dio un pequeño impulso a su compañera para que llegara en el lugar que iba, que era antes que ella. 

“Yo desde lejos vi, ni siquiera pensé, fue simplemente un impulso”, dijo a medios locales la reconocida atleta. 

Este hecho le ganó el reconocimiento a Gaby Urías, ya que personalidades como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacaron su acción desinteresada. 

“Esos son los valores que fomenta el deporte, esa es la solidaridad que caracteriza a nuestra gente y que tanto nos llena de orgullo. Por este gesto y mucho más, eres una campeona, Gaby Urías”, escribió el gobernador.

Guadalupe Cruz
EtiquetasConade