Tromba marina sorprende a turistas en Tulum, Quintana Roo (Video)

La espectacular tromba marina sorprendió a habitantes y turistas en las playas de Tulum, Quintana Roo, la tarde de este lunes
0
639
Tromba marina sorprende a turistas en Tulum (Video)

Tromba marina sorprendió a turistas y habitantes de Tulum, Quintana Roo, debido a la presencia de nubosidad y fuertes vientos en la región. El fenómeno meteorológico fue captado en video, causando admiración y temor entre quienes lo presenciaron.

En el video, se puede observar la tromba marina formándose sobre el mar de Tulum. Expertos explican que este tipo de trombas marinas se originan bajo condiciones ambientales específicas y suelen tener una duración corta.

El video del tornado acuático ha recibido numerosos comentarios de sorpresa y admiración en redes sociales, donde los usuarios han descrito el fenómeno natural como “hermoso”.

Las trombas marinas generalmente se forman debido a la interacción de aire caliente y frío dentro de entornos inestables, donde se presentan nubes de tormenta o precipitaciones. Aunque pueden parecer tornados, las trombas marinas tienen características y procesos de formación diferentes. Se generan en condiciones específicas que involucran una combinación de aire cálido y húmedo sobre aguas más frías.

El proceso comienza con pequeñas nubes en forma de embudo que descienden desde una nube tormentosa. Al tocar la superficie del agua, el aire caliente que asciende desde el mar puede intensificar la tromba, haciendo que gire y absorba agua en el proceso.

Aunque las trombas marinas pueden ser peligrosas para las embarcaciones pequeñas y causar daños locales en las costas si llegan a tierra, como tornados, por lo general, son eventos de corta duración y afectan áreas pequeñas.

Ante la aparición de una tromba marina, las autoridades recomiendan evitar salir a lugares abiertos, mantenerse alejados de azoteas, techos, ventanas y puertas para prevenir cualquier accidente.

Adolfo Torres