El turno vespertino de la primaria Ignacio Altamirano continuará este próximo ciclo escolar

0
777

Hace unas semanas, algunas familias se encontraban ante la incertidumbre de un posible cierre del turno vespertino de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano en el municipio de La Paz.

° SEP puede dejar sin educación a casi 100 niños de primaria en La Paz

Sobre esto; el director del plantel educativo en el turno matutino, Enrique Angulo Lucero, señaló que el próximo lunes 28 de agosto, la primaria sí iniciará clases con ambos turnos, ya que se cuenta con la capacidad necesaria para llevar a cabo el inicio de clases y aún no hay una decisión formalmente establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP):

“El turno matutino maneja 12 grupos de manera natural; porque son doce las aulas que tenemos. Tenemos un espacio que no se utiliza, digo, porque no hemos podido conseguir computadoras. Antes era un espacio como aula de medios, pero ahora no tenemos computadora. Y si en caso que se requiera, me comentó la autoridad, de abrir otro grupo, ahí se abriría. De cuál grado, no lo sabemos, el que tenga mayor incremento; si es primero o cualquier grupo, mandarían el recurso para abrir otro grupo más. Y con eso, ya se satisface toda la demanda educativa, que tienen incluso con respecto a los alumnos del turno vespertino”.

Asimismo, las y los alumnos que así lo deseen, podrán solicitar cambio al turno matutino; de hecho, más de 10 niños han sido reubicados a la mañana. Sin embargo, cabe señalar que la decisión final sobre el cierre de turno, será a partir de lo que las autoridades educativas determinen:

“Hay un proceso ahí de posible cierre de turno, no sé, pero eso ya son decisiones de las autoridades. La indicación de ellos, de los directivos; tanto de supervisión como de la Secretaría de Educación Pública, es recibir a los niños que busquen de la tarde ingreso aquí, en el mismo turno, en la misma escuela, en la mañana. Yo ahorita tengo, por ejemplo, le puedo mencionar; tengo 12 niños que ya se vinieron para acá”, detalló el director del turno matutino.

Reconociendo que la solución no es la reubicación del alumnado al turno matutino, puesto que varias familias se verían afectadas ante esta decisión debido a sus rutinas de vida; los docentes y administrativos de ambos turnos quedan en espera de atender las futuras indicaciones por parte de las autoridades educativas pertinentes.

Sofía Apodaca