UABCS está por aplicar examen psicométrico en línea para admisión

0
385
Estudiante de la UABCS

Del 13 al 19 de mayo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) habilitará el sistema para que los aspirantes registrados en el proceso de admisión 2024-II realicen el examen psicométrico, como parte de los requisitos establecidos en la convocatoria.

El próximo miércoles 8 de mayo, se enviarán vía correo electrónico las instrucciones, la clave de acceso y la forma de ingresar a la plataforma para realizar el examen.

Durante los días en que esté disponible el examen, los aspirantes podrán acceder en el horario de su preferencia, con la consideración de que la hora límite para comenzar será a las 8:00 pm del día 19 de mayo, dado que la prueba tiene una duración aproximada de 2 horas y media.

Este examen, que se lleva a cabo de forma completamente en línea, es un requisito para todas las sedes universitarias de la UABCS. Su objetivo es identificar el perfil vocacional a través de las aptitudes universales requeridas en cualquier profesión, así como los estilos de aprendizaje de los aspirantes.

La evaluación aborda diversos aspectos, como el perfil de ingreso, aptitudes laborales, habilidades mentales, influencia social, intereses ocupacionales, rasgos de personalidad y estilos de aprendizaje.

Se recomienda a los aspirantes estar atentos a su correo electrónico, incluyendo la bandeja de spam, donde a menudo se reciben estos mensajes. También es importante verificar en el preregistro que la dirección de correo proporcionada sea correcta. En caso contrario, se debe contactar a escolar@uabcs.mx para solicitar la corrección.

Para aclarar dudas sobre el examen psicométrico o recibir apoyo, la Universidad pone a disposición los correos tutorias@uabcs.mx o docencia@uabcs.mx.

GC

EtiquetasUABCS