Gobierno de BCS recibe contrapropuesta de gratificación quinquenal del SNTE

0
450
Reunión de gobierno de BCS

El gobernador de Baja California Sur recibió la respuesta del magisterio sudcaliforniano a la propuesta que hiciera su administración para resolver el pago y regularización de quinquenios, una demanda que durante 20 años no recibió atención alguna.

El mandatario sudcaliforniano lamentó que no se haya logrado un acuerdo para avanzar en la resolución de esta petición, reiteró que seguirán las puertas abiertas para que, juntos, se encuentre el respaldo de instituciones federales y entonces sí, atender la demanda del 100% en el pago de esta prestación.

En este sentido, destacó que el gobierno que encabeza realizó el mejor de los esfuerzos financieros para ofrecer una alternativa en este tema, la cual contemplaba el pago, en la primera quincena de mayo, del 50% del adeudo, mientras que el resto se pagaría 25% en enero de 2025, el restante 25% en 2026.

Luego de obtener la respuesta de manos del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección III en la entidad, el gobernador explicó la imposibilidad de los recursos del pueblo para responder con el 100%, subrayó que se continuarán buscando los mecanismos para considerar esta solicitud, ya que en los próximos meses habrá relevo en la presidencia de la República, Senadurías y Congresos.

“Se hizo un gran esfuerzo para avanzar, un 50% en este mes y la propuesta en general es significativa, no se consideró así y se respeta la decisión que han tomado los maestros”, agregó el jefe del ejecutivo estatal.

Finalmente, puntualizó, como se ha hecho desde el inicio de este conflicto, la mejor disposición a seguir dialogando hasta encontrar una solución, subrayando que, en estos momentos, el Gobierno del Estado no se encuentra en posibilidades de cubrir el 100% de su petición. Por su parte, docentes manifestantes decidirían si continúan con el paro de labores.

GC