Hace 48 años comenzaron las actividades académicas en la UABCS

El 16 de marzo de 1976 iniciaron las clases con un primer semestre o tronco común interdivisional integrado por 220 estudiantes y cuatro docentes
0
2060
Universidad Autónoma de Baja California Sur en sus inicios

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró su 48° aniversario de inicio de clases el 16 de marzo de 1976, fecha en la que dio inicio a su vida académica. Este hito fue precedido por la publicación del decreto No. 35 el 31 de diciembre del año anterior, mediante el cual se aprobó en el Congreso del Estado la iniciativa enviada por el entonces gobernador del estado, Ángel César Mendoza Arámburo.

El Dr. Dante Salgado González, rector de la UABCS, destacó la importancia de esta fecha y reconoció la destacada trayectoria de los estudiantes que han egresado de esta institución, formando a más de 20,000 profesionales en una amplia variedad de programas académicos en áreas como ciencias del mar y de la tierra, ciencias sociales y humanidades, así como agropecuarias. Asimismo, expresó su reconocimiento a todos aquellos que, desde los inicios de la universidad, han contribuido al éxito y crecimiento de la institución.

Hasta la fecha, la universidad cuenta con una infraestructura que abarca cerca de 100 edificios distribuidos a lo largo del estado. Ofrece 41 programas de licenciatura y 10 posgrados, con una matrícula estudiantil que supera los 8,000 estudiantes y una plantilla de más de 1,200 trabajadores universitarios.

El 48° aniversario marca más de cuatro décadas de excelencia académica y compromiso con la comunidad. La universidad se ha consolidado como un pilar fundamental en la educación superior, proporcionando oportunidades de formación académica de alta calidad a miles de estudiantes. Además, ha contribuido significativamente al progreso social, cultural y económico del estado.

GC

Tania Plateros
EtiquetasUABCS