UABCS e ICATEBCS impulsan programa de capacitación para personal universitario

El curso para personal administrativo y directivo de la UABCS será sobre la elaboración de macros, tablas dinámicas y formularios en Excel
0
651
Trabajasores tomando curso

En el marco de un convenio general entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS), personal administrativo y directivo de la casa de estudios sudcaliforniana inició un curso sobre la elaboración de macros, tablas dinámicas y formularios en Excel.

La intención es que trabajadoras y trabajadores adquieran diferentes herramientas para aplicar en sus respectivas áreas, mejorando sus capacidades de gestión y organización, así como su eficiencia operativa.

En la ceremonia de apertura se contó con la presencia de la Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez, Directora General de ICATEBCS, quien hizo patente el compromiso de Gobierno del Estado por seguir impulsando programas de formación especializada para mejorar las habilidades y capacidades del personal en diversas áreas laborales.

Arranque de capacitación para la UABCS

Por su parte, el Dr. Alberto Torres García, secretario de Administración y Finanzas de la UABCS, agradeció a nombre del rector Dante Salgado González el apoyo que el Instituto ha venido brindando a la universidad a raíz de la firma del convenio.

Aseguró que la UABCS tiene un compromiso muy amplio por proporcionar a su personal herramientas y habilidades necesarias para destacar en sus ámbitos de trabajo y contribuir al éxito de los servicios educativos que se ofertan.

Reconoció en la capacitación y actualización continua un pilar esencial para el desarrollo profesional e, incluso, personal, lo que sin duda impacta en la calidad del equipo y su entorno, al igual que en la capacidad técnica y operativa.

En este marco, el Secretario de Administración y Finanzas destacó el compromiso y la dedicación de las y los trabajadores, animándoles a aprovechar este programa desarrollado por el ICATEBCS y a participar activamente en cada una de las sesiones.

Por último, el Director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, Dr. Rafael de Luna de La Peña, anunció que como parte de esta colaboración estratégica ya se prepara un programa de capacitación integral para las extensiones académicas de la UABCS, diseñado para elevar las habilidades y capacidades de la comunidad universitaria, abarcando una amplia gama de temas relevantes para el entorno laboral actual.

LLG

EtiquetasUABCS