UABCS y la UANL unirán esfuerzos para impulsar la innovación digital e investigación tecnológica

El Mtro. Jesús Hernández Cosío, director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UABCS, y Dr. Mario Alberto González de León, director General de Tecnologías y Desarrollo Digital de la UANL intercambiaron ideas y experiencias
0
569
Colaboración entre la UABCS y la UANL

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración interinstitucional y promover el avance tecnológico, los titulares de tecnología de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se reunieron para explorar estrategias conjuntas que impulsen el desarrollo y la innovación en el ámbito digital.

Durante la reunión, el Mtro. Jesús Hernández Cosío, director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UABCS, y Dr. Mario Alberto González de León, director General de Tecnologías y Desarrollo Digital de la UANL intercambiaron ideas y experiencias sobre las mejores prácticas en el uso de tecnologías digitales dentro del entorno universitario, las cuales presentan múltiples desafíos y oportunidades.

Hablaron también sobre la necesidad de compartir recursos y conocimientos para mejorar la infraestructura tecnológica, la seguridad de la información y los servicios digitales de los usuarios, al tiempo que consideraron la posibilidad de colaborar en proyectos de investigación y desarrollo en la materia.

“Esta reunión marca el inicio de una colaboración estratégica entre nuestras instituciones. Estamos comprometidos en trabajar juntos para impulsar el desarrollo tecnológico y contribuir al progreso de nuestra sociedad”, comentó el Mtro. Jesús Hernández al respecto.

También resaltó el hecho de que la UABCS pueda hacer alianza con una de las universidades públicas estatales más grandes del país y con mayor oferta académica del norte de México, lo cual también habla de las fortalezas que la casa de estudios sudcaliforniana tiene que aportar.

A nombre del rector Dante Salgado González, agradeció la apertura para este encuentro tan positivo, haciendo el compromiso de trabajar en una ruta para definir los próximos pasos y acciones concretas a seguir en el marco de esta colaboración.

 

LLM

EtiquetasUABCS